
*Se realizarán acciones inmediatas para reforzar la cultura de la Protección Civil en la ciudadanía *Se instalarán 350 comerciantes durante el docenario, que estarán ubicados en el Jardín Núñez y el Libertad
El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil de Colima, el cual estará integrado por la Secretaria General, Esmeralda Cárdenas, como Secretaria Ejecutiva; Abel Meneses Fernández, Coordinador de Protección Civil Municipal como Secretario Técnico; y como consejeros, la síndico municipal Glenda Ochoa, Claudia Macías Becerril, regidora presidenta de la Comisión de Protección Civil, el Director de Seguridad Pública y Policía Vial, el Coronel José Gabriel Barrera Cárdenas, Clemencia Cárdenas, Directora del DIF municipal de Colima y Melchor Urzúa Quiroz, Director General de la Unidad de Protección Civil.
El objetivo del Consejo es realizar acciones para que la sociedad participe en este sistema, además de organizaciones sociales, voluntarios y realizar las medidas necesarias para generar conciencia de la prevención, de estar informados y capacitados.
El Consejo también estudiará la forma en la que se deberán prevenir los desastres, aminorar su impacto y los daños en el municipio y en caso de detectar un riesgo, cuya magnitud pudiera rebasar las propias posibilidades de respuesta, coordinarse con el Sistema de Protección Civil del Estado, con el objeto de que se estudie la situación y se tomen las medidas preventivas que se requieran.
El Alcalde, recalcó que se trabajará de manera coordinada con el Estado, pues dijo que la demanda de los ciudadanos es lo más importante para el Gobierno Municipal.
“Para mi la instalación de este Consejo tiene un interés muy particular, porque es de suma importancia la prevención, vivimos en un lugar de alto riesgo; nuestra historia de vida, así lo ha manifestado y creo que debemos estar preparados para lo que venga. Haremos como municipio lo que tengamos que hacer, desde lo que tenga que ver con una licencias de construcción, con la limpieza de las áreas públicas municipales, lo que tenga que ver con temas de tránsito, alumbrado público, entre otras áreas que son importantes tener listas en caso de una contingencia” destacó.
El Presidente Municipal, expresó que en los próximos días se llevará a cabo un simulacro, en el que participen todas las áreas del Ayuntamiento de Colima, involucradas en caso de un siniestro.
Por su parte el Director General de la Unidad de Protección Civil, Melchor Urzúa, destacó que Colima, es el primer municipio que instala el Consejo de PC y eso hace la diferencia para realizar las acciones necesarias de prevención y concientizar a la ciudadanía del riesgo en el que los colimenses estamos constantemente.
Se instalarán 350 comerciantes durante el docenario, que estarán ubicados en el Jardín Núñez y el Libertad
El director de Abasto y Comercialización, Francisco Javier Vizcaíno de la Mora, destacó que del 27 al 30 de noviembre se asignarán los espacios para los comerciantes que se instalarán en el docenario de la Virgen de Guadalupe, que inicia el próximo 1 de diciembre.
Refirió que el martes 27 de noviembre a las 10 de la mañana en el Jardín Libertad, se atenderá a las personas que año con año se han instalado, respetando los lugares que han tenido con anterioridad. El miércoles 28 de noviembre, en el jardín Núñez, a las 10 de la mañana se les designará espacio a aquellos comerciantes que ocupan la parte externa al jardín. El jueves 29 de noviembre, a las 10 de la mañana, a los que normalmente ocupan la parte interna. El día 30 de noviembre, se atenderá a todo aquel comerciante que no tiene un lugar fijo.
“Los comerciantes a los que se les asignará un espacio, son quienes ya están dentro del padrón, el cual tiene más de 30 años, sin embargo, el último día de asignación se les dará la oportunidad a vendedores nuevos, a los cuales se les solicita acudir con su credencial de elector y comprobante de domicilio, no queremos que nadie se quede fuera e integrarlos al evento del docenario” destacó.
Comentó que en el Jardín Núñez parte interior, como cada año, los comerciantes serán los de venta de alimentos, pinole y semillas, y hacía el exterior venta de artículos navideños; mientras que en el Jardín Libertad, se concentrarán los de venta de trajes de temporada, manualidades, buñuelos, pasteles y aguas frescas.
“Vamos a procurar no dejar a ningún comerciante fuera y darles el beneficio de que puedan vender su mercancía. El objetivo es impulsar el comercio local y también brindarle una gran variedad de productos a la ciudadanía. Se tiene contemplado que la venta sea del 1 al 12 de diciembre, en un horario de 3 p.m. a 12 de la noche”.
Total de Visitas 290824932
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates