
El Secretario General de Gobierno del Estado de Colima, Arnoldo Ochoa González, aseguró que el Gobierno del Estado estará actuando de una manera imparcial con la finalidad que en la comunidad indígena de Zacualpan elija a quien conducirá los destinos de los bienes comunales de ese lugar.
Entrevistado sobre el particular, el funcionario estatal explicó que el delegado en Colima de la Procuraduría Agraria (PA) tiene indicaciones muy precisas de parte del Procurador General de la República en aspectos agrarios, para que se pueda trabajar en un tema que es bastante conflictivo por el encono que hay entre dos grupos... "lo importante es que pueda hacerse la elección de manera apegada a derecho, apegada a la norma agraria y se respete la voluntad de los comuneros, que son los único que tiene derecho a elegir a quien va a conducir los destinos de bienes comunales".
Indicó que la elección de los nuevos dirigentes va a depender mucho de la situación interna de Zacualpan, "entendemos que ya terminó el periodo estatutario (de la actual dirigencia de bienes comunales) hace tiempo y debe haber un proceso de elección, el Gobierno de Estado va a estar, de una manera my clara, actuando de manera imparcial para evitar conflictos y lo único que nos interesa es que la población de Zacualpan, los comuneros particularmente, elijan a sus dirigentes de Bienes Comunales y que pueda haber tranquilidad social".
Apuntó que por parte de Gobierno del Estado de Colima harán todo lo posible por preservar la seguridad y la tranquilidad de la Comunidad Indígena de Zacualpan.
Recordó que cuando se tuvo el problema del suministro de agua en Zacualpan, debido a que se descompuso el equipo de bombeo, "en las dos ocasiones en que se tuvo este tipo de problemas, el Gobierno del Estado fue el que lo resolvió".
Total de Visitas 352808880
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates