
*El próximo martes se tendrá una asamblea sindical, anuncia.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que el próximo martes se habrá de realizar una revisión de los “expedientes” de los aproximadamente 140 trabajadores de la administración municipal que fueron basificados por el ex alcalde Héctor Insúa García y que están siendo “recortados” por el gobierno que preside Alfonso Morán Sánchez.
El líder sindical señaló que con dicha revisión de “expedientes” se pretende conocer la situación real de los trabajadores que fueron basificados por Insúa y anunció que en base a ello se expresara una postura por las acciones realizadas por el actual alcalde.
Recordó que Insúa García basificó a más de 460 trabajadores, incluyendo directores, razón por la que si amerita una revisión de expedientes para evitar injusticias.
Sin embargo, León Alam dejó en claro que el Sindicato que preside habrá de proteger y apoyar a los trabajadores municipales que verdaderamente cumplan con los requisitos para ser basificados, esto es, se verá la antigüedad de cada uno, pues reconoció que el ex alcalde pretendió dejar “una carga financiera muy fuerte a la administración de Leoncio Morán”.
Anunció que para este análisis se habrá de llevar a cabo una Asamblea en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, el próximo martes.
SE REGULARIZARON PAGOS
Asimismo, el líder sindical reiteró que ya fueron regularizados los pagos salariales a los trabajadores.
Dio a conocer que el pasado miércoles el Ayuntamiento de Colima depositó la quincena a los trabajadores que por error no se les había pagado.
Arturo León comentó que independiente de que la verificación de la situación laboral de algunos trabajadores continúe, el Ayuntamiento de Colima cumplió con el pago quincenal, lo que habla bien del Presidente Leoncio Morán.
Respecto a los filtros que está llevando a cabo la Administración Municipal. Arturo León Alam consideró que no se pueden considerar una acción contra la clase trabajadora, es que simplemente la " bomba de tiempo" que dejó activada Héctor Insúa ya hizo explosión".
Apuntó que la capacidad de pago de la nómina Municipal se encuentra rebasada y la situación legal de decenas de trabajadores debe ser revisada, existen plazas y bases sin justificación legal y sin presupuesto.
Pero advirtió que "nosotros como Sindicato vigilaremos que no se violenten los derechos legalmente adquiridos por los trabajadores, quienes tengan sus expedientes, antigüedad y presencia real como empleados municipales no tienen nada que temer y los errores que puedan darse en esta revisión de la nómina los aclararemos y daremos el total respaldo a los trabajadores"., concluyó.
Total de Visitas 290339616
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates