
*Exige que si no tienen el recurso para garantizar la seguridad del trabajador que cierren los centros con inseguridad y reubiquen al trabajador
El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSSA) Héctor Pizano Larios reconoció que se han dado casos de amenazas en contra de médicos principalmente en Tecomán y Manzanillo.
Indicó que todos estos hechos se han dado a conocer al propio Secretario de Salud de Colima, Miguel Becerra Hernández, solicitándole “de manera reiterativa que se amplié y se resguarde con seguridad privada en los centros de trabajo, precisamente para disuadir de las situaciones que se presentan en un tema tan delicado como es la inseguridad”.
Ejemplificó que en el centro Cara Manzanillo, que es el Centro de Rehabilitación de Adicciones Femenil, no se tiene una seguridad privada para los trabajadores nocturnos ni el -turno- vespertino “entonces se queda un solo trabajador ahí en cada una de las guardias y existen riesgos, y hasta el momento nadie hace nada”.
Señaló que esa situación es aberrante pues este tipo de centros no cuenta ni con el personal que se requiere para otorgar el servicio y “en este sentido nuestra postura es que cierren esa unidad, pues si no tienen el recurso para garantizar la seguridad del trabajador pues que lo cierren y lo reubiquen en un lugar donde si le puedan garantizar seguridad”.
Expresó que se les había señalado que el Ayuntamiento sería quien otorgaría la seguridad y no fue así.
Denunció además que se tiene también un centro en Tecomán en donde no hay una permanencia de la autoridad municipal que debe ser la garante del resguardo de las unidades y en este caso, también “estamos exigiendo que si no hay condiciones de seguridad para los trabajadores los reubiquen en unidades y horarios donde tengan seguridad”.
No es posible que aunado al riesgo inherente que tienen en la operatividad de sus funciones “todavía tengan que estarse cuidando de posibles hechos que tengan que ver con la inseguridad que prevalece en ambos municipios, expresó.
Héctor Larios lamentó que no hay una respuesta positiva a sus exigencias, que no ha habido una solución de fondo.
“Nosotros ya estamos en la optativa en ambos casos, que si no se garantiza la seguridad, sino se está cuidando a los trabajadores que se cierren ambos centros”, concluyo.
Total de Visitas 290213100
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates