Poco más de 300 estudiantes de diversas facultades de la Universidad de Colima y otras escuelas privadas de la entidad, se manifestaron en contra del presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, exigiendo su destitución, toda vez que según los estatutos de no haber ampliado su periodo 18 meses más, ayer seis de junio concluiría su mandato.
Alrededor de las 12:30 del día, los estudiantes se dieron cita en un jardín ubicado en la colonia La Oriental cerca de la FEC, donde después de hora y media también llegaron estudiantes en autobuses de otros municipios como Tecomán Manzanillo y Armería, quienes se reunieron y posteriormente marchar con rumbo al edificio de la Federación.
Reunidos en las inmediaciones del jardín, lo jóvenes en su mayoría portaron playeras blancas con las insignias de “EXE” que significa Estudiantes por Estudiantes”, mismas que se marcaron con aerosol a los jóvenes que se iban sumando a la manifestación, además ahí mismo los disidentes comenzaron a pintar mantas y cartulinas con plumones.
Durante el trayecto, el contingente de jóvenes estudiantes expresaron consignas como “Fernando Mancilla, deja la silla “Fernando es un NINI” y “Fuera Mancilla”, hasta arribar a la Federación de Estudiantes Colimenses.
Al llegar al recinto, fue Hugo Alejandro Gómez, quien leyó un pliego petitorio donde piden a Fernando Mancilla , además de manifestar su repudio por la prórroga para ampliar su periodo, no utilizar a los jóvenes para ocupar un terreno político y respetar los reglamentos de los estatutos. Asimismo, su destitución y la del comité ejecutivo local de la FEC, por considerarlo irregular.
Aunado a ello, respetar la integridad física de los estudiantes inconformes con la prórroga aprobada por el Congreso Estudiantil, pues consideran como deplorables los actos violatorios a los estatutos y derechos estudiantiles
Posteriormente, dicho pliego petitorio fue entregado a personal de la federación, no sin antes estar firmado por los representantes de diversos bachilleratos, sin embargo el líder estudiantil no hizo acto de presencia ante las solicitudes de los estudiantes.
Acto seguido, después de pedir a Fernando Mancilla dar la cara, los disidentes siguieron expresando consignas exigiendo su destitución, pero al no encontrar respuesta decidieron emprender una marcha hasta el edificio de Rectoría en la Máxima Casa de Estudios, donde al llegar, una comitiva de los manifestantes ingresó al recinto educativo para dejar por escrito el manifiesto y así el rector Miguel Ángel Aguayo este enterado de lo sucedido.
Para concluir, los jóvenes disidentes dejaron en claro que seguirán manifestando su repudio a la permanencia de Fernando Mancilla Fuentes como titular de la FEC, por ello continuarán con las manifestaciones de ser necesario.
Total de Visitas 272535973
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates