El operativo realizado el pasado miércoles por la Procuraduría General de la República (PGR), apoyados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en una escuela privada, se tenía una orden judicial, por lo que a decir del Secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaron, en ese sentido no se viola a la Ley Estatal de Educación al entrar elementos armados.
Así mismo confirmó que estas fuerzas federales realizaron diversos operativos en otros negocios ubicados en Colima y Manzanillo.
Aunque señaló que aun no se tiene información sobre motivo de estos operativos, indicó que fue una cuestión manejada por la PGR central, por lo que “esperamos que por conductos normales, institucionales y en base a coordinación con instancias de seguridad pública nos informen en su caso de las razones y alcances de los operativos”.
El secretario general de gobierno dio a conocer que próximamente sostendrán una reunión con las autoridades de la institución educativa y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Francisco Méndez Curiel que fue quien ha manifestado su inquietud directamente a la procuradora Yolanda Verduzco, reunión en la cual estará presente el delegado de la PGR en Colima, Julian Jesús Gudiño.
Orozco Alfaro aseguró que el gobernador Mario Anguiano Moreno los ha instruido para reunirse a la brevedad y conocer algún detalle, y en base a ella solicitar la información sobre las acciones de seguridad a las autoridades correspondientes, quienes, en el uso de sus facultades, tendrán la posibilidad de informar o no, dependiendo del carácter y alcance del operativo que se realizó.
SE INCREMENTAN SECUESTROS
En otro tema, Jesús Orozco Alfaro consideró que el número de secuestros en el presente año se ha incrementado en comparación con los primeros cinco meses de años anteriores.
“En lo que va del año se han presentado alrededor de siete secuestros, lo que representa un alta significativa, ya que los años anteriores cerraban con una incidencia de 3 ó 4”, comentó.
Aseguró que el Gobierno del Estado ha emprendido acciones como fortalecer la unidad antisecuestros, “existe toda la voluntad de no escatimar esfuerzos financieros ni operativo para hacerle frente a estos hechos”.
Orozco Alfaro señaló que el aumento de estos delitos sin duda forma parte de una situación difícil que se está enfrentando en materia de seguridad pública.
Así mismo señaló que a pesar de que Colima sigue siendo de los estados con menor índice en esta materia “nos preocupan mucho los últimos acontecimientos y vamos a estar con toda la atención y esfuerzo para que esto no continúe y se mande una señal clara de que no vamos a parar hasta encontrar a los responsables”.
Total de Visitas 271657433
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates