?

Pide SNTE a fuerzas armadas no poner en riesgo a alumnos en centros educativos

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 02/06/2011

Luego de que el pasado miércoles fuerzas armadas irrumpieron en un conocido centro educativo privado, al norte de la ciudad, el Secretario general de la sección 39 del SNTE, Guillermo Rangel Lozano, consideró que debe de haber un respeto siempre a las alumnas y alumnos, y en caso de que se tenga que hacer este tipo de eventos “deben hacerlo cuando no haya alumnos porque no se puede atemorizar o poner en riesgo a nuestros niños y niñas, que son el patrimonio más importante que tenemos”.

El líder magisterial señaló que “en ese sentido todas las acciones de esa naturaleza que se puedan emprender, se hagan fuera de los horarios de clase, garantizando que no estén los alumnos y garantizando la seguridad de las maestras y los maestros que, finalmente, forman parte del equipo de la empresa que los contrató para que ejerzan su labor docente”.

Comentó que esos puntos deben cuidarlos muy bien las autoridades del nivel que sea, en este caso la federal, “cuando ejerza una acción de esta naturaleza, debe pensarse en los alumnos y alumnas, ya que ahí pueden estar los hijos de los mismo que ejercen esa acción legal o familiares y los niños de México y eso hay que respetarlo”, aseguró.

En otro tema y cuestionado sobre si los mentores en el estado se encuentran capacitados para enfrentar una situación de riesgo, Rangel Lozano indicó que “la cultura de la prevención se ha venido generando en nuestras maestras y maestros y el programa escuela segura busca atender estas situaciones que se presentan; busca que nuestros maestros estén preparados para que no solo puedan mantener la calma en caso de un sismo, sino que puedan mantener la calma en caso de un acto violento que pueda afectar la escuela”.

Sobre el video en donde una maestra del norte del país mantiene en calma a su grupo cuando se suscitó una balacera, el dirigente del SNTE 39 comentó que estas situaciones, en el norte y noreste del país se ha acrecentado tanto la violencia que pareciera ser la cotidianeidad de los maestros, “la maestra grabó lo que estaba pasando, pero hay muchos maestros y maestras anónimas que cotidianamente realizan estos actos y no se hacen públicos”.

Y refirió que “en Colima juntos podemos prevenir que estas situaciones no ocurran, con la participación de padres de familia, maestros alumnos, de la comunidad se puede prevenir que esto no se llegue a dar”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.