Como resultado del trabajo de inteligencia, el agente del Ministerio Público de la Federación aseguró de manera conjunta con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), más de 54 toneladas de Monomethylamine, que eran transportadas en cuatro contenedores, provenientes de China.
El Fiscal de la Federación, en coordinación con personal de la Base de Intercepción Marítima de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Aduana de Manzanillo y de la Marina, inspeccionaron los contenedores marcados con las siglas CADU2031030, SUDU1809940, SUDU1984049 y CRSU1364209, en los cuales localizaron 320 tambos con capacidad de 170 kilos cada uno, que alcanzaron un peso de 54 toneladas 400 kilos de la sustancia mencionada.
Cabe mencionar que el Monomethylamine es considerado como psicotrópico por la Ley General de Salud y como precursor químico por la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos.
Por lo anterior, se inició la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-II/15/2011 por el delito de contra la salud contra quien o quienes resulten responsables.
El Gobierno Federal reitera su compromiso de emplear estrategias que fortalezcan la capacidad de las Instituciones para afianzar su primacía sobre cualquier fuerza o grupo que atente contra la paz social, la salud, el bienestar y el desarrollo del país o contra sus leyes.
Total de Visitas 270607553
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates