Luego de señalar que luego de la violencia que brotó a nivel nacional, en Colima este brote se registró hace dos años, el presidente del Comité de derechos Humanos no Gubernamental, Efraín Naranjo Cortés, consideró que la violencia hubiera brotado a pesar de que el gobernador habría sido del PT, PRD, PAN o de cualquier otro partido, “esto, porque lo incubaron gobiernos anteriores”.
Entrevistado respecto a la determinación tomada en la pasada reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) en donde se reunirán el próximo 5 de junio en donde se tratará de decidir qué hacer con la violencia en el país, Naranjo González dio a conocer que como sociedad civil estarán aportando la exigencia de la legalidad, porque este país con el ejército y armada en las calles ha violentado la legalidad, la constitución. “El ejército y armada solo deben andar en las calles en las guerras y no hay una guerra declarada a toda la sociedad, sino a determinado sector que nos ha puesto a la gente que no estamos metidos en peligro”.
Recordó que ha habido muchos muertos y tienen que ver no solo con la gente que está metida en la delincuencia “sino la que queda en medio de la sociedad civil, maestros, maestras, trabajadores, amas de casa que por casualidad pasan por ahí, son lesionadas o muertas”.
Naranjo Cortés indicó que las organizaciones sociales quieren llevarles una esperanza para que haga el brote y posibilidad de la paz, “exigiéndole principalmente a los gobiernos estatal, municipal y federal y es obvio que tiene que ver con Colima. Ya que Colima no es una isla, es parte de la dinámica nacional sólo que brotó hace dos años, pero brotó lo que un huevo ya tenía incubado desde hace ya rato y solo se abrieron esos huevos y tenemos lo que tenemos en Colima”.
Total de Visitas 271658759
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates