Luego de que fuera integrada la Comisión Ciudadana para analizar la compra del helicóptero Rovinson Helicopter R44, este lunes por la mañana la comisión determinó que la compra de la aeronave privada (helicóptero), incluyendo su equipamiento, cubre de manera adecuada las necesidades requeridas, además que el proceso de adquisición se ajustó a las disposiciones legales vigentes y el precio establecido en el contrato de compraventa corresponde a los valores del mercado.
Encabezados por el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Cirilo Naranjo Cantabrana, señaló que la comisión ciudadana se integró para valorar la adquisición de la aeronave efectuada por parte del gobierno del estado de Colima, destinada a apoyar la operación de las instancias relacionadas con seguridad pública y protección civil.
Precisó que el Rovinson Helicopter R44 es un helicóptero especialmente diseñado para realizar operaciones aéreas en actividades y uso exclusivo en materia de seguridad pública; además que de acuerdo a su equipamiento y características desarrolla funciones de rescate, evacuación, apoyo inmediato, auxilio y otro más, con lo que cumple con los objetivos de protección civil y apoyo al bienestar de la ciudadanía.
Naranjo Cantabrana aclaró que este no es una unidad que funciona como ambulancia aérea, sin embargo su equipamiento incluye in gancho de carga certificado ante la Federal Aviation Administrtion (autoridad estadounidense en materia de aviación) que le permite realizar rescates, evacuaciones, traslados en camilla para recibir los servicios médicos de inmediato.
Agregó que este helicóptero tiene un costo de operación bajo y considerablemente aceptable en su costo-beneficio.
Así mismo señaló que “el helicóptero con su equipamiento permitirá realizar la valoración de riesgo en la actividad del volcán de Colima.
La comisión ciudadana para analizar la compra del helicóptero emitió varios puntos entre los que se encuentran que el proceso de adquisición del helicóptero en cuestión, realizada por el gobierno del estado, se efectuó conforme a los procedimientos legales aplicables, según lo establece el artículo 40 y 41 de la Ley de Adquisiciones.
El proceso de selección del helicóptero a adquirir “…se fundamentó en garanti8zar el cumplimiento de las necesidades de seguridad pública y protección civil requeridas, pero a un menor costo de adquisición, de operación y mantenimiento”, entre otras.
Luego de esto, la propia comisión da a conocer sus conclusiones, en donde se señala que “la compra de la aeronave privada (modalidad helicóptero), incluyendo su equipamiento, cubre adecuadamente las necesidades requeridas y garantiza que su uso será exclusivamente para apoyar las acciones en materia de seguridad pública y protección civil”.
“El proceso de adquisición se ajustó a las disposiciones legales vigentes y el precio establecido en el contrato de compraventa corresponde a los valores del mercado”, puntualizó Cirilo Naranjo Cantabrana.
Cabe destacar que la comisión ciudadana estuvo integrada también por Melitón Guzmán Pinacho, Efraín Naranjo Cortés, presidente del Comité de Derechos Humanos de Colima no Gubernamental; José Francisco Méndez Curiel, presidente en Colima de Coparmex; Miguel de la Madrid Andrada, presidente de la Canaco Colima; Héctor Rodríguez Herrera, representante de la Universidad de Colima; Víctor Loza Saucedo, representante del Instituto Tecnológico de Colima.
Total de Visitas 271716336
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates