
Luego que este jueves 6 de septiembre se cumplieran los 21 días que el Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, Ignacio Vaquero Díaz, se puso como plazo para tener en buenas condiciones todos los camiones compactadores de basura, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, denunció el incumplimiento de la administración municipal en este aspecto.
Indicó el dirigente sindical que desde este miércoles, con la ayuda de los trabajadores que no han cesado en su empeño de servir a Colima con los pocos recursos existentes, "hemos estado haciendo el recuento de los daños en el Área de Limpia y Sanidad que es la encargada de recoger la basura domiciliaria, así como de comercios, escuelas y hospitales".
Denunció que "los camiones 480 y 171 de tipo cielo abierto, así como los compactadores con número económico 333, 380, 322, y 468, desde ayer están “tirados” en espera de ser reparados en un taller externo o bien en el propio taller del Ayuntamiento de Colima".
Explicó que el Camión 171 fue rescatado de la Av. Pino Suarez después de dos días de permanecer frente a conocida tienda de abarrotes porque no había una grúa que lo pudiera transportar al taller. Hoy el camión compactador 496 permaneció de las 5 am a las 9 am parado por falta de dos focos delanteros pues no había quien los consiguiera.
León Alam señaló que por estos percances las escuelas no han recibido servicio de recolección de basura y colonias como la Oriental tampoco recibieron este vital servicio de sanidad, "lo que nos indica que de nueva cuenta de un momento a otro se podría presentar una crisis como la de hace tres semanas por falta de camiones y esto lo resentirá el ciudadano".
Aclaró que en caso de presentarse una situación de estas la culpa no será de los trabajadores, "pues a partir de la revisión realizada al parque vehicular, se trabaja con lo que se tiene a la mano, ya sea compactadores, camiones a cielo abierto o camionetas, incluyendo las temidas Nissan que son un peligro para la seguridad de los trabajadores".
Apuntó que la oficialía mayor es pieza clave en las fallas que presenta el sistema de recolección de basura del municipio, situación en la que el Congreso del estado y la nueva Fiscalía anticorrupción deben inmiscuirse de inmediato, pues esta obligación constitucional del municipio no debió tomarse como algo secundaria, tal y como lo hizo esta administración que hoy entrega catastróficos resultados en la materia.
El líder sindical dio a conocer que los trabajadores seguirán presentándose desde las 5 am en espera de que, conforme a lo dispuesto en el artículo 69, fracciones III y IV de la ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, el Ayuntamiento de Colima cumpla a través de la Dirección de Limpia y Sanidad con las condiciones de higiene y seguridad y el equipo necesario para que los trabajadores realicen su labor diaria en favor de los ciudadanos de Colima.
Total de Visitas 289089848
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates