Para el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Rodríguez García, luego de que la PGR ofreciera una recompensa por información para la captura de dos personas relacionadas con el cártel de “La Familia” por su presunta participación en el asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, resulta necesario que la administración estatal se deslinde de cualquier vínculo con la delincuencia porque en Colima impera un clima de inestabilidad, inseguridad e intranquilidad social.
Así mismo agregó que “como si el narco le hubiera puesto al gobierno estatal una argolla en la nariz para conducirlo por donde se le antoja”.
Rodríguez García reiteró que con estas acciones se demuestra que en Colima hay una “narcocracia”, tal como lo afirmara en ruedas de prensas anteriores.
Indicó que con la identificación de los probables responsables del asesinato del ex mandatario concluye una parte de esta historia del narco en Colima, “lo que ratifica que personas vinculadas con el crimen organizado fueron autoras intelectual y material del homicidio”.
El dirigente perredista agregó que ahora se requiere que las autoridades den explicaciones de la relación entre estos criminales y Silverio Cavazos y conocer o descartar si lo mataron por no sucumbir a las exigencias de los criminales.
CONDENA VIOLENCIA EN LA FEC
En otro orden de ideas, Francisco Rodríguez García, condenó los actos de violencia registrados durante la asamblea extraordinaria en donde el presidente de la Federación de estudiantes Colimenses (FEC) extendiera su cargo por 18 meses más.
Denunció que “más allá de la violencia, que es condenable, cerrar las puertas de la institución a un grupo de estudiantes queda fuera de todo contexto de universalidad, democracia y apertura al diálogo, hecho al que se le sumó la represión ejercida por elementos de la Policía Estatal Preventiva, que refuerza la idea de que el autoritarismo priva al interior de la UdeC y del gobierno estatal”.
Dijo que si un solo estudiante o varios estaban en contra de que Fernando Mancilla extendiera su presidencia, tenían el derecho de ser escuchados y no de ser objeto de la violencia perpetrada por un grupo porril “que se adueñó de la UdeC desde hace varios años”.
Hizo un llamado a congreso Local para emprender una reforma a la Ley orgánica de la Universidad de Colima para atarle las manos al rector en turno en el proceso de renovación de sus autoridades y en las decisiones que toma el Consejo Universitario.
Indicó que espera que este brote de inconformidad estudiantil sea el primer brote de una semilla que haga florecer la democracia en la universidad “que actualmente es autoritaria, no permite la pluralidad y se ha convertido en trampolín político para actores del PRI”.
Total de Visitas 269348269
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates