Gregorio Torres Quintero fue un mexicano ejemplar, su legado en pedagogía a través del método onomatopéyico hizo trascender las fronteras y lo llevó incluso a la rotonda de los hombres ilustres, resaltó el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, al encabezar la ceremonia por el 145 aniversario de su natalicio.
En la escuela primaria que lleva su nombre, pidió a los alumnos de ese plantel que se sientan orgullosos de pertenecer a una escuela que honra todos los días en los hechos al extraordinario colimense que con su lema “Amo a México”, aportó sus conocimientos para abolir el analfabetismo en una época en la que los recursos educativos eran más limitados que los actuales y compartió sus conocimientos en pedagogía para hacer más clara y sencilla la labor del maestro en el aula.
Rangel Lozano refirió que Torres Quintero fue un hombre que en su discurso siempre mencionó que quería hacer de la educación en Colima algo ejemplar y lo logró, por eso la Secretaría a su cargo le rinde homenaje para que las nuevas generaciones lo conozcan y se sumen a las muestras de admiración.
María Mercedes Díaz Ortiz, Directora del plantel en el turno vespertino, dijo que como comunidad escolar fomentan el valor del respeto a tan importante educador porque reconocen a un colimense con valores y compromisos con la sociedad.
Ileana Arreola Ochoa, en representación del SNTE 39, felicitó al Secretario de Educación por promover que dentro de las escuelas se conozcan las biografías de quienes dan nombre a los planteles, ya que se trata de hombres y mujeres honorables que deben ser conocidos por todos los alumnos.
Colocaron una ofrenda floral en el busto del profesor Gregorio Torres Quintero y montaron una guardia de honor a manera de homenaje y reconocimiento.
Los alumnos de quinto grado Alfredo Daniel Ponce Guzmán y Erick David Leyva González dirigieron el juramento a la bandera. La alumna del mismo grado, María Monserrat Lomelí Martínez leyó la semblanza de Torres Quintero mientras que María del Cielo Vuelvas Hernández, de sexto grado presentó una declamación alusiva al educador colimense.
Cerró la participación la maestra Alta Gracia Anguiano Cárdenas, quien presentó una analogía de los valores que predominaron en la forma de actuar del ilustre homenajeado y que coinciden con los que se aplican actualmente a través del programa líder “Me late ser íntegro”.
Total de Visitas 270126930
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates