Luego de que el Consejo General del IFE declarara infundado el procedimiento especial sancionador promovido por la diputada federal del PRD, Indira Vizcaíno Silva, en contra del gobernador Mario Anguiano, su esposa Alma Delia Arreola y otros servidores públicos, la coordinadora de los diputados locales del PRI, Itzel Ríos de la Mora, destacó que la resolución del IFE revela que el mandatario estatal actúa apegado a la Ley.
“Ni el gobernador, ni su esposa Alma Delia, ni el dirigente estatal del PRI, Martín Flores y ninguno de los funcionarios estatales violaron el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales ni la Constitución General de la República, como lo aseguraba la diputada federal”, señaló la también presidenta de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado.
Ríos de la Mora dijo que si la diputada federal está inconforme con la decisión tomada por el Pleno del Consejo General del IFE respecto a su queja, puede recurrir a la siguiente instancia, en este caso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, que por la forma como se conduce el gobernador ario Anguiano, segura estoy ratificará la decisión del Instituto Federal Electoral.
Insistió que al considerar el Consejo General del IFE que la queja de la diputada es infundada, está claramente comprobado que el trabajo que viene realizando el gobernador está perfectamente apegado a la ley.
Estimó que la resolución del IFE deja en claro que las acusaciones hechas por Indira Vizcaíno las hizo en virtud de su posición opositora, que sólo busca el desgaste del gobierno.
La legisladora estatal dijo esperar que la diputada federal reflexione y se aplique apegándose a la ley, sin que le gane la línea partidista y de oposición para realizar su trabajo político.
“No tenemos ningún temor de que la diputada federal insista en continuar con el asunto, el desgaste es para ella y no para el gobernador; finalmente a la ciudadanía le queda claro que quien está apegado a la ley es Mario Anguiano, tan así que la respuesta que da el IFE le da la razón al mandatario estatal”, puntualizó Itzel Ríos de la Mora.
El pasado 3 de marzo, la diputada federal Indira Vizcaíno presentó ante el Instituto Federal Electoral una denuncia en contra del gobernador Mario Anguiano Moreno; del presidente estatal del PRI, Martín Flores Castañeda, y la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, por considerar que en materia de publicidad violentaron la Constitución de la República.
En sesión extraordinaria, el Consejo General del IFE consideró este miércoles infundado el procedimiento especial sancionador con motivo de la denuncia presentada por Indira Vizcaíno en contra del Gobernador Constitucional del Estado de Colima; de la Presidenta del DIF Estatal; del Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado; del Secretario de Administración; del Director de Contraloría Social; del Secretario de Desarrollo Rural, y del Coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Rural, todos del estado de Colima.
Total de Visitas 269149161
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates