** El saldo tres estudiantes descalabrados y pelea entre funcionarios de la FEC y disidentes
Con gritos de ¡Fuera Mancilla! alrededor de las tres de la tarde, más de cien estudiantes de facultades y bachilleratos de la Universidad de Colima, se manifestaron a las afueras del Paraninfo Universitario en contra del presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Fernando Mancilla Fuentes.
El motivo de la manifestación, según lo señala René Meléndez quien encabeza el movimiento, se debe a que el titular de la FEC se reeligió sin tomar en cuenta las opiniones de la mayoría de los estudiantes universitario, es por ello que en plena sesión de Consejo donde se dieron cita los delegados de la FEC de distintos municipios para determinar su reelección, se manifestaron en contra del proceso.
Asimismo, explica que muchos de los que estuvieron presentes dentro del Consejo Convocado por la FEC no son estudiantes, sino amigos de Fernando Mancilla, quienes votaron a favor de su cometido.
A su vez, expone que Mancilla Fuentes busca un puesto de elección popular a costa de los estudiantes colimenses, utilizándolos como plataforma electoral, no obstante irrumpe con los estatutos para elegir al nuevo presidente de la Federación de Estudiantes.
Por más de 2 horas, los estudiantes inconformes amenazaron con irrumpir el consejo que se celebraba en esos momentos al interior del Paraninfo Universitario, logrando su objetivo, en dicho proceso hubo lanzamiento de piedras en contra de los estudiantes que permanecían en el recinto, descalabrando a tres de ellos, provenientes de Manzanillo. Aunado a ello funcionarios de la FEC se toparon a golpes con algunos jóvenes manifestantes.
Antes de las cuatro de la tarde, al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a bordo de cuatro patrullas, mismos que –según testigos- intentaron llevarse detenidos a los estudiantes que están en contra de Fernando Mancilla, pero después del intercambio de palabras los uniformados se alejaron del lugar.
Marco Aurelio Rodríguez Solís estudiante de la Facultad de Derecho, acompañado de Paola y Lizz, alumnos del cuarto semestre y un grupo mas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, aseguró que fue agredido por estudiantes que apoyaban a Fernando Mancilla y que se encontraban dentro de las instalaciones del Paraninfo Universitario
Con marcas de golpes en la cabeza, ojos y cara, además de la camisa rasgada, Marco Aurelio Rodríguez Solís señaló que se encuentran inconformes por la reelección de Mancilla “dijo quiere otros seis meses y de ahí lanzarse para su candidatura política”.
Aseguró el agredido que “nosotros nos manifestamos pacíficamente con pancartas, pero Mancilla traía porros de Manzanillo y su gente que lo apoyaba y que no eran estudiantes; eran dos camiones con porros y piedras”, denunció.
Dijo que se encuentra analizando si presenta una denuncia ante la procuraduría general de Justicia por las agresiones que sufrió ya que, relató que lo agredieron con puños y ya en el suelo lo patearon.
Así mismo indicó que Fernando Mancilla nunca ha visitado la Facultad de Derecho para presentar sus propuestas y presentar la convocatoria para el cambio de la sociedad de alumnos de la facultad y hasta comentaron que supuestamente hay desfalco de dinero al interior de la FEC y que en las elecciones que ha habido las urnas han sido cambiadas.
Total de Visitas 270116725
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates