El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de diputados, Tereso Medina Ramírez dio a conocer que independientemente de las fuerzas parlamentarias que representan, han logrado unificar criterios y ver en el sentido de la Reforma Laboral como un tema que tienen que ver con el país.
En rueda de prensa encabezada por el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, Tereso Medina Ramírez aseguró que cualquier cambio que sufra la reforma sea con respeto absoluto del artículo 123 Constitucional, “no podremos llevar a cabo una Reforma Laboral que esté contra los trabajadores de México sea cual sea la militancia”.
El diputado descartó que en esta reforma laboral sean tomados en cuenta el salario por horas, el contrato a prueba, eso no está a discusión pues afectaría a los trabajadores, señaló.
Así mismo indicó que el derecho a contrato colectivo, a huelga y el resto de preceptos laborales establecidos por el artículo 123, no serán negociables ni estarán a debate de discusión en esta reforma laboral, argumentó.
Medina Ramírez dijo que a México se le deben casi 5 millones de empleos, además de estrategias inteligentes para que los 7 millones de jóvenes que cursan preparación académica tengan un acceso al mercado laboral, la posibilidad de legislar inteligentemente, sin comprometer ningún derecho cualquier forma de explotación del trabajo infantil, la inclusión del trabajo laboral al mercado agrícola, la posibilidad de legislar sobre equidad y género y combatir toda forma de discriminación laboral e igualar derechos laborales entre hombres y mujeres”.
Así mismo resaltó que Colima es el primer estado donde comparece la Comisión de Trabajo, la cual fue invitada por el presidente del PRI de la entidad, Martín Flores Castañeda.
Al tomar la palabra el diputado Francisco Hernández Juárez, también líder de los telefonistas, aseguró que el PRD requiere una Reforma Laboral, pero ésta no resolverá los problemas del país; “hay quienes creen que se resolverán hasta los problemas de seguridad nacional con la Reforma Laboral, no sé de dónde les sale tanto entusiasmo con una Reforma como esta”.
Meditó el líder de los telefonistas que aseveró que es necesario actualizar la ley laboral, debido a que ésta ya tiene muchos años.
Por su parte el diputado de extracción priísta Isaías González Flores, recordó que fue en 1931 cuando se realizó la Ley Federal Trabajo, cuando la plantilla laboral era de varones y no para mujeres, “por lo que ahora se necesita reformar para que tenga perspectiva de género; hay que precisar mejor sus derechos”.
Mientras que el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, señaló que la Reforma Laboral no es la solución a todos los problemas, pero se sientan las bases para crear las condiciones en uno de los temas sensibles del país. “No tengo duda de la similitud con las propuestas con la visión que tiene el PRI y el PRD y llegaremos a tener una Reforma significativa en la parte laboral”.
Total de Visitas 269008527
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates