
Con motivo del reconocimiento internacional de la Gran Logia York del Pacifico Mexicano con sede en el Estado de Colima, se llevaron a cabo dos ponencias dirigidas a público general con el objetivo de dar a conocer el trabajo que ha llevado la Masonería Latinoamericana a lo largo de la Historia.
Con el Tema de Leyes y Tribunales Masónicos el ponente Juan Manuel Velázquez Calderón, Gran Maestro de la Gran Logia del Sur del Perú dio a conocer a los asistentes las reglas más importantes que tienen los miembros dentro de la orden masónica, donde impera el respeto y la honestidad la cual ha servido para engrandecer el trabajo de las logias hacia el exterior, formando hombres de bien y de buenas costumbres.
Por otra parte, Julio Franco Delgado, Past-gran presidente de la GLUA; informo los sucesos más importantes que ha vivido la masonería del rito de york a lo largo del tiempo en Latinoamérica y las transformaciones que ha originado por el bien del continente.
Máximo Espartaco Calderón, Presidente de la Confederación de Grandes Logias Unidas de América y Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Argentina invitó a los presentes a seguir los preceptos masónicos, exponiendo algunas herramientas para lograr avanzar en nuestros objetivos personales y sociales.
“Continúen buscando la unidad y el amor por la humanidad, trabajar por el fortalecimiento del país buscando oportunidades para mejorar la vida de los mexicanos” comentó Oscar Burga Valqui, Gran Maestro de la Gran Logia Plena de California – USA.
Para concluir las conferencias; Ernesto Neftalí Jiménez, Gran Maestro de la Gran Logia York del Pacifico Mexicano comento que la Masonería continúa trabajando como siempre lo ha hecho, por unir y no dividir, por sumar voluntades para crear espacios de convivencia y progreso iluminados por los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad.
Total de Visitas 323651206
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates