
Después de que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitiera la declaratoria de emergencia en varios estados de la República por la onda de calor, incluyendo a Colima, la Directora del DIF Estatal, Marina Alfaro De Anda indicó que los apoyos que se recibirán a través del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) serán entregados principalmente a quienes se encuentren en alta y muy alta marginación.
Indicó que los apoyos que se tienen contemplados serán a través de despensas y dotación de agua.
Refirió en este sentido que se hará un rastreo casa por casa para ayudar a quienes más lo necesitan en las zonas más vulnerables del estado, “se hace un levantamiento de cédulas y se les entrega a la familia un vale el cual será intercambiado en las instalaciones de los DIF Municipales que correspondan”.
Aún no llegan los apoyos, abundó la funcionaria estatal, aunque precisó que en estos días estará reuniéndose con personal de Protección Civil para coordinar las actividades a realizar luego de la declaratoria de emergencia.
Recordó que el pasado 30 de mayo, la SEGOB también emitió una declaratoria similar y dónde en Colima se entregaron alrededor de 4 mil 800 despensas y dotaciones de agua en los diez municipios de la entidad.
Total de Visitas 287813365
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates