![](/Content/banners/nada.png)
*La autoridad aun no cuenta con él
El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Héctor Pizano Larios, Héctor Pizano Larios, dio a conocer que este gremio solicitó al Secretario de Salud del Gobeirno del Estado, el Dictamen de Seguridad Radiológica del viejo hospital, debido a que en zonas consideradas de posible riesgo de radiación se construyeron algunas oficinas.
Al respecto aseguró que mientras no se tenga ese certificado oficial por la autoridad radiológica nacional no se iniciarán actividades laborales, ni se obligará a personal de la Secretaria de Salud a ocupar las oficinas que se están adecuando en el viejo edificio de cancerología, ya que es necesario estar seguros que no existe riesgo a su salud por posible presencia de radioactividad.
Así mismo indicó que ya se hizo un recorrido por las áreas que se están adecuando para convertirlas en oficinas, “nos dimos a la tarea, derivado de las diversas inquietudes de nuestros agremiados, para hacer un recorrido antes de que fueran ocupadas las instalaciones por personal; además, se envió al Secretario de Salud la solicitud del dictamen emitido por Seguridad Radiológica federal”.
Explicó que durante el recorrido que se llevó a cabo en días pasados, en el cual se utilizó equipo de monitoreo de radiación con el que se cuenta para el acelerador lineal, y poder medir la radiación en todos los puntos que se consideran críticos; “con satisfacción vemos que la parte que se está trabajando se encuentra dentro de los límites y solo estamos por la confirmación del equipo ya oficial”.
Ante esta situación, Héctor Pizano reiteró que ningún trabajador será reubicado en esta zona hasta que no se cuente con el dictamen correspondiente.
Indicó que este dictamen aún no se tiene, pero las autoridades de la Secretaría de Salud ya hizo la solicitud formal de una visita de personal del área de Seguridad Radiológica del gobierno federal para que revisen dichas áreas y puedan emitir el documento correspondiente.
Refirió que el área dónde se prevé establecer las nuevas oficinas no es exactamente donde se tuvo el cobalto, incluso, dijo, esa área tiene alarmas especiales para que en caso de que alguna persona ingrese, el cual por el momento está prohibido, se emita la alerta correspondiente.
Total de Visitas 284379493
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates