En el marco de las celebraciones por el Día del Maestro, el Congreso del Estado entregará un diploma a cada uno de los 51 maestros y maestras que desde el año 1995 han recibido el reconocimiento “Ignacio Manuel Altamirano”.
A solicitud de Alfredo Hernández Ramos, coordinador de los diputados del Partido Nueva Alianza, por unanimidad la Legislatura Local aprobó entregar los diplomas por única ocasión en sesión solemne del Congreso del Estado, en la fecha que acuerde la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios.
El presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, explicó que el premio “Ignacio Manuel Altamirano” se instituyó a partir de un acuerdo presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de febrero de 1993, mismo que se entrega al desempeño en la Carrera Magisterial y se otorga anualmente en cada entidad federativa y en el Distrito Federal, al mejor maestro frente a grupo de cada uno de los niveles de educación básica -preescolar, primaria y secundaria-.
Señaló que son candidatos a este reconocimiento todos los docentes frente a grupo que cuenten con la evaluación correspondiente de Carrera Magisterial, el cual consiste en la entrega de un diploma y de una cantidad en numerario que anualmente determina la Secretaría de Educación Pública.
Hernández Ramos apuntó que para otorgar el reconocimiento en el Estado de Colima, se constituye un jurado presidido por el secretario de Educación e integrado por autoridades educativas estatales, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia y por los tres docentes que en el año anterior hayan resultado ganadores del reconocimiento.
Dijo que para garantizar las condiciones de equidad en la participación de los diez aspirantes por nivel, el jurado nombra tres comisiones encargadas de instrumentar un proceso que permite recabar la mayor información posible al desempeño de cada uno de los docentes durante el ciclo escolar a evaluar y así contar con elementos más objetivos para emitir su dictamen.
Apuntó que cada 15 de mayo, con motivo del día del maestro, se realiza una magna ceremonia en la Residencia Oficial de “Los Pinos”, en la que el Presidente de la República entrega el reconocimiento “Ignacio Manuel Altamirano” a los tres mejores docentes de cada entidad federativa del país.
“En Colima tenemos constancias de que a partir de 1995 y hasta el 2011 se ha realizado una rigurosa selección de los maestros y maestras que por méritos de excelencia en su práctica educativa se han hecho merecedores a tan alta distinción. Hasta la fecha contamos con 51 trabajadores de la educación en los niveles de educación básica que representan el mejor ejemplo de perseverancia y dedicación amorosa a la excelsa labor de educar”, dijo el legislador local.
Estimó que otorgar un diploma en sesión solemne a cada uno de los docentes distinguidos por el Reconocimiento “Ignacio Manuel Altamirano”, es lo menos que los colimenses pueden hacer para agradecer a los mejores maestros y maestras de los últimos años y que constituyen un orgullo para el Estado de Colima.
Total de Visitas 268279617
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates