
Con la finalidad de conocer el avance de la construcción del Centro Comunitario de Aprendizaje ubicado en la comunidad de Juluapan en el municipio de Villa de Álvarez, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Esmeralda Cárdenas Sánchez realizó la supervisión de obra misma que presenta un avance del 95%.
Señaló que en esta obra se destinaron 396 mil 061 pesos a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), 136 mil 125 pesos para el equipamiento y 259 mil 936 para la construcción de este nuevo centro.
Esmeralda Cárdenas dijo que la obra consiste en la edificación del salón y equipamiento con 6 computadoras e internet, mobiliario y una impresora, su objetivo es crear una red de comunicación en los beneficiarios, con la finalidad de ayudar en sus actividades educativas, puesto que el internet hoy en día es una herramienta de trabajo.
Dijo que el principal objetivo es que la población que habita zonas de alta y muy alta marginación tenga acceso a innovaciones tecnológicas, principalmente los niños y jóvenes que se encuentran en nivel escolar.
Adelantó que en próximas fechas se estará haciendo entrega a la población de Juluapan de esta obra, la cual vendrá a generar beneficios a los habitantes de esta localidad.
Finalmente la funcionaria federal dijo que en los Centros Comunitarios de Aprendizaje, se ofrecen nuevas y diferentes oportunidades educativas, en donde la comunidad accede a programas que les permiten desarrollar sus habilidades y generar nuevas capacidades, es por ello que asumió el compromiso de seguir dotando a las comunidades estos espacios para mejorar
Total de Visitas 298831580
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates