Tras señalar que las aspiraciones políticas y las ganas de cada funcionario público de hacer trabajo político son legítimas y personales, el alcalde Capitalino Ignacio Peralta Sánchez dejó en claro que no permitirá trabajo electorero al interior de la administración, no obstante los servidores públicos tendrán que renunciar a su cargo.
Al respecto, explicó que la integridad de cada funcionario implica que para poder hacer trabajo partidista y de manera libre se deben separar del cargo que ocupan y de esa forma tener disponibilidad en su partido con el que milita y no contravenir las reglas y la normatividad de la comuna con intereses personales.
Hizo saber que el mensaje es claro para la sociedad y el personal que labora al interior de la administración, pues quien tenga aspiraciones políticas ya se para contender en un cargo de elección popular o simplemente hacer trabajo partidista, tendrá que presentar su renuncia para no tener conflicto de intereses ni problemas con la normatividad.
Entendemos que son aspiraciones legítimas pero es muy sano que se retiren de sus posiciones para que no existan conflictos de interés.
El edil asentó que no permitirá situaciones de esta índole en la comuna pues es un tema muy arriesgado ya que no se pueden utilizar recursos públicos para alguna campaña en específico. “No será tolerado”, indicó.
Asimismo, comentó que los recursos públicos están totalmente blindados para que no se presenten situaciones de este tipo, ya que la normatividad y la transparencia con los que se aplican los recursos están expuestos.
“Este ayuntamiento tiene un compromiso con la transparencia, es por ello que estaremos atentos y vigilantes a través de la contraloría y las demás instituciones para que no se lleven a cabo acciones negativas finalizó.
Total de Visitas 267775321
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates