• Federico Vilar tuvo una noche desafortunada y regaló el primer gol celeste. • "Chaco" volvió a ser el héroe al marcar un gol y poner el pase para el otro. • Monarcas deberá ganar por dos goles en su casa si quiere meterse a la Final.
Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
La Máquina parece haber aprendido las lecciones después de 13 largos años. Cruz Azul derrotó 2-0 a Monarcas y tomó una ventaja importante de cara al partido de vuelta del próximo fin de semana, pero lo que más resaltó en este encuentro fue la confianza, la valentía y los argumentos que presentaron los celestes en los 90 minutos del encuentro.
Los fantasmas y maldiciones de los que tanto se han hablado parecen estar más lejos que nunca de un Cruz Azul que ataca de con eficacia y calidad cuando se requiere, le pone vértigo y nervio al partido para tomar ventaja y después recurre a la experiencia de tantas tristezas para sacar el oficio y ponerle hielo a la pelota, que deja de ser espectacular, pero que rueda al ritmo y a la velocidad que el equipo de Enrique Meza quiere.
Hoy Cruz Azul hilvanó su segundo partido de liguilla sin recibir gol y dejó en claro que puede mostrar las caras que sean necesarias para los momentos justos de cada partido. Lejos está aquella escuadra que se mataba sola o que se ponía nerviosa en el momento importante. Si bien la ventaja de dos goles no es definitiva, parece que el aprendizaje y las enseñanzas sí lo son y tienen a los cementeros con pie y medio en la Final del Clausura 2011.
EL PARTIDO
Cruz Azul fue amo y señor del primer tiempo sin que el equipo de Tomás Boy opusiera una verdadera resistencia. Sólo chispazos de lo que saben hacer los purépechas aparecieron en los 45 iniciales, pero no fueron mayor impedimento para que ‘Chaco’ Giménez y compañía hicieran de las suyas y se pusieran en ventaja.
De hecho, fue a los 17’ que llegó el primer aviso, Javier Aquino se internó en el área monarca y logró disparar ante el buen achique de Federico Vilar. El segundo aviso surgió de un tiro de esquina cuando la pelota se paseo por toda el área visitante hasta los pies del ‘Cata’ Domínguez que no pudo rematar y terminó despejando el balón.
Pero Christian no perdona. El incansable estandarte celeste volvió a demostrarle el camino a sus compañeros y aclarar el destino cementero cuando cobró una falta desde tres cuartos de cancha; el balón parecía no llevar nada hasta que se encontró las débiles manos de Federico Vilar, quien atacó mal la pelota a la altura de su cabeza y terminó por dejarla pasar para hacer estallar el Azul y de paso ganarse el grito de ¡gol!, cada vez que el esférico llegaba a su poder.
Monarcas siguió demostrando que la línea más endeble que posee es la zaga cuando al minuto 45, Cruz Azul elaboró una extraordinaria jugada, de esas que caracterizan a los equipos de Enrique Meza y que puso el segundo en la frente de los michoacanos. Emanuel Villa inició y terminó. El centro delantero argentino tomó la pelota fuera del área y cedió para Cortés, quien metió un centro a segundo poste para que ‘Chaco’ recentrara al ‘Tito’, esperara la colaboración de Joel Huiqui y fusilara completamente solo a Federico Vilar. 2-0 que convertía el Azul en un manicomio.
A los 54’ Villa se perdió la oportunidad de hacer más grande la ventaja pero sobretodo de reflejar lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. ‘Cata’ Domínguez metió un centro por la banda derecha para el artillero argentino que volvió a ganarle a la defensa visitante y sacó un disparo que apenas se fue desviado.
El aroma a gol se mantenía y la posibilidad de un nuevo error de un desconfiado Federico Vilar era latente. El portero michoacano no apareció en su noche y al 68’ despejó todas las dudas cuando ‘Chaco’ dejó sólo a Villa afuera del área, pero el fondo físico ya no le alcanzó al ‘Tito’ para encarar, por lo que sacó un disparo raso que de nueva cuenta Vilar atacó mal y que por fortuna le pegó en el pie para que saliera un tanto desviado y el poste contribuyera a la causa visitante evitando el tercer tanto del partido.
Total de Visitas 267767001
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates