![](/Content/banners/nada.png)
El Secretario de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo fue enfático en señalar que existe en la entidad la libertad de asociación de los docentes a las diferentes agrupaciones tanto sindicales como civiles.
Reconoció que existen en Colima maestros que simpatizan y representan a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “sé que hay representantes en diferentes municipios que además son mis amigos y los conozco de muchos años, por eso digo que soy muy respetuoso de sus manifestaciones, pero ellos saben su momento de participación, saben dónde hacerlo y ante quien”, externó.
En este sentido, dijo la autoridad educativa es muy respetuosa de la libertad de manifestación y de expresión de los maestros. “Con la responsabilidad que tenemos, estamos en posibilidad de tener un contacto muy directo con ellos, de escuchar sus planteamientos y si están dentro del ámbito de nuestra competencia atenderlos”, puntualizó.
Externó que hasta el momento, y ante las manifestaciones que en la Ciudad de México está realizando la CNTE, no se tiene conocimiento de ausentismo de maestros en las aulas de las escuelas de Colima, “se está cumpliendo con la jornada, no tenemos información de ausentismo por esta razón, hay otro tipo de ausentismo que debemos reconocer, como son las licencias médicas, las incapacidades, las comisiones, pero por cuestión de manifestaciones no tengo conocimiento”, reiteró.
“Nosotros solamente les pedimos que piensen en lo que es el calendario escolar, la atención a los niños y a las niñas y diferentes marcos de expresión y manifestación para llevar a cabo sus manifestaciones”, concluyó.
Total de Visitas 284106532
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates