![](/Content/banners/nada.png)
Luego de que vecinos y asociaciones civiles de protección de animales denunciaran de manera civil y penal a una mujer de nombre ‘Silvia’ por contar en su vivienda con más de 30 gatos y perros en condiciones insalubres y de maltrato, agentes de la Procuraduría General de Justicia y Control Canino del Ayuntamiento capitalino llevaron a cabo el rescate de los animales.
En una diligencia judicial realizada en la calle Mariano Arista en el centro de Colima, elementos de la Policía Estatal, de Procuración de Justicia y de Control Canino lograron el aseguramiento de 22 perros y 17 gatos.
Ante ello, Patricia Ramos, activista y rescatista de animales, expuso que la denuncia se inició debido a las condiciones en las que se encontraban los animales, los cuales en su mayoría estaban amarrados, sin alimento y agua y no se les aseaba el lugar en donde defecaban, entre otro tipo de maltratos.
En este sentido, pide se aplique la Ley de Protección Animal y la mujer sea sancionada.
Respecto a los animales rescatados, explicó que todos serán llevados a Control Canino y Gatuno del Ayuntamiento de Colima, en donde se hará una valoración de su salud, se les vacunará y esterilizará para posteriormente darlos en adopción responsable.
Total de Visitas 284073629
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates