*Habrá una mejora salarial, dice la dirigente del Sindicato Unión y Armonía del Ayuntamiento de Colima.
La secretaría general del Sindicato Unión y Armonía de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Cinthia Dennis Isáis Lepe, afirmó que la decisión de la comuna capitalina de suspender las retenciones, deducciones o descuentos a los trabajadores de las llamadas “cuotas voluntarias sindicales” para ser entregadas al Sindicato que encabeza Héctor Arturo León Alam “en nada habrá de afectar a los trabajadores”.
La líder sindical señaló que en cambio esa medida podría traer beneficios a los propios trabajadores que verán una mejora en la percepción salarial, pues recordó que las “cuotas voluntarias sindicales” son “varios rubros” y son descontadas directamente del salario de los trabajadores.
La comuna capitalina informó al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, cuyo dirigente es Héctor Arturo León Alam, que “a partir de la segundo quincena del mes de mayo en curso, el Ayuntamiento ya no hará retenciones, deducciones o descuentos al personal afiliado a este sindicato, referentes a varios rubros, en especial a las llamadas cuotas voluntarias sindicales”.
Cinthia Dennis Isáis señaló que ahora “serán los propios trabajadores los que decidan las cuotas que habrán de entregar en forma directa al Sindicato de León Alam”.
En el mismo documento de la administración municipal se le informa a León Alam que también quedó sin efecto la comisión sindical de 11 trabajadores de esa comuna capitalina, adicionales a los que conforman el referido Comité Ejecutivo, quienes deben reintegrarse a laborar a la dependencia municipal de su adscripción.
Isáis Lepe consideró que la decisión del Ayuntamiento de Colima es el resultado de las “problemas” y “temas de índole legal” que se han venido dando entre la autoridad municipal y el Sindicato que preside León Alam. “Es una problema entre Comité y Ayuntamiento, en el cual quedan al margen los trabajadores, sus logros y conquistas sindicales, los cuales no deben de ser afectados”.
Reiteró que el Sindicato Unión y Armonía que ella preside se mantendrá al margen de esta confrontación entre el Gobierno Municipal y el Sindicato Mayoritario, aclarando que si hubiera alguna afectación para los trabajadores entonces esta organización si intervendría “pues nuestra postura es que exista respeto irrestricto a los trabajadores y sus conquistas sindicales”.
Recordó la dirigente sindical que existe el compromiso de la autoridad municipal de Colima “seguir respetando la normatividad en materia laboral, así como los logros sindicales de sus trabajadores”, concluyó.
Total de Visitas 284013478
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates