**Se construirán mil pisos para Jefas de Familia
**La meta: “bandera blanca” en todas las comunidades rurales del estado
El gobernador Mario Anguiano Moreno, en compañía de Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, entregó el primer piso de concreto armado, dentro las actividades del programa de “Jefas de Familia”, que contempla mil acciones similares en todo el estado.
En el marco de los festejos por el Día de la Madre, el mandatario estatal arrancó la segunda etapa de dicho programa, que el año anterior entregó un total de mil 165 pisos, y que para 2011 tiene como meta levantar “bandera blanca” en todas las comunidades rurales.
El gobernador Anguiano Moreno resaltó que este programa está destinado para ayudar e incrementar la calidad de vida de uno de los sectores más vulnerables, como lo son las jefas de familia de escasos recursos, quienes por diferentes razones tienen que hacerse cargo de su hogar.
“Dijimos que a todas las jefas de familia del estado les íbamos a hacer piso de concreto como una muestra y un reconocimiento a esas mujeres trabajadoras, esas mujeres que son admirables, que hacen el mayor de los esfuerzos para poder sacar adelante a su familia, decirles que tienen nuestro reconocimiento, gratitud y respaldo”, agregó.
Cabe señalar que como resultado del análisis realizado en la comunidad de Jala, se detectaron 25 jefas de familia que todavía tienen piso de tierra, mismas que se verán beneficiadas a través de este programa.
Por último, la beneficiada Ema Llerenas Montero, agradeció a las autoridades por la colocación del piso de concreto armado en su hogar, obra que incrementa la calidad de vida de todas las jefas de familia que recibirán este apoyo y demuestra el interés del gobierno estatal por ayudar a los más desprotegidos.
Asimismo, durante esta gira de trabajo por el municipio de Coquimatlán, el gobernador entregó tres obras más en Jala, mismas que se inscriben dentro de las acciones compensatorias que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la realización del gasoducto Manzanillo-Guadalajara.
De esta manera, se entregaron: el Centro Comunitario, la Casa Ejidal y finalmente la cancha techada de usos múltiples, donde se erogaron recursos por aproximadamente 2 millones de pesos.
En este sentido, el presidente municipal de Coquimatlán, José Juan Michel Ramírez, agradeció al gobernador Mario Anguiano Moreno por las gestiones realizadas ante la dependencia federal para obtener el beneficio de estas obras.
Finalmente, el comisario ejidal agradeció a nombre de la comunidad de Jala a las autoridades por la realización de todas las obras entregadas, y resaltó la capacidad de gestión de Anguiano Moreno para atraer recursos adicionales que benefician directamente a la población.
Total de Visitas 271085953
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates