Antes de aprender a leer, aprendió a tocar el piano: Daniela Liebman aporreó las teclas del instrumento desde que tenía tres años; ahora tiene ocho y ya participa en conciertos en México y el extranjero. Ella y otro grupo de jóvenes virtuosos pusieron punto final, con la presentación del concierto “Jóvenes Artistas” en la Pinacoteca Universitaria, al VII Festival Internacional de Música que se celebró del 5 al 8 de mayo.
Las jóvenes promesas del firmamento musical --Sergio Brambila (violoncello), Gleb Dobrushkin (piano), Diego Iván Centeno (piano), Edgar Saúl Mendoza (violín), Daniela Liebman (piano), Maksym Dobrushkin (piano), Alejandro Mejía Núñez (tenor). Tonatiuh González Terriquez (piano), Karina Velázquez (soprano), Ramsés Peña Díaz (piano)-- comparten varios rasgos: son jóvenes, se entregan de cuerpo completo a la música y todos se están formando en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA).
En el concierto, que sirvió de pretexto para celebrar a las madres ante la proximidad de su día social, se interpretó obra de B. Romberg, N. Paganini, E. Grieg, J.S. Bach, G. Puccini, entre otros autores fundamentales para la música clásica. Los jóvenes artistas se entregaron con el ímpetu de quien no conoce el tedio a la ejecución de la obra que les correspondió interpretar: parecían, en lugar de hombres o mujeres, fieras disfrutando del banquete de la música.
“Todos tienen un excelente nivel y consiguen brillar, cada uno, con sus particularidades”, aseguró, al término de la presentación, la maestra Elena Vassilieva en quien ha recaído la responsabilidad de dar instrucción a estas promesas del firmamento musical. Otros maestros que han contribuido en la formación de los jóvenes talentos son: Viktoriya Dobrushkina, Gleb Dobrushkin, Tatiana Zatina, Anatoly Zatin y Marta Wilimowska.
Gilda Callejas, titular de la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad de Colima, aseguró que estos jóvenes artistas confirman que la música es perpetua: “Vienen a demostrar que el ciclo de la música continúa para todos los tiempos”.
El VII Festival Internacional de Música trajo a los escenarios colimenses a potentes figuras de la música de cámara: Cuartero Amernet, ensamble residente de la Universidad de Florida (EEUU); además del Dúo Petrof. También se ofrecieron dos conciertos: Música de Cámara y Jóvenes Talentos; éste último evento reveló que en nuestro estado, en nuestro entorno, se están formando jóvenes promesas del firmamento musical.
Total de Visitas 267637742
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates