Para evitar que los jóvenes de entre 12 y 18 años son más difíciles de controlar, el DIF estatal trabaja un programa de ayuda a los adolescentes ya que las madres están pasando etapas duras debido a que los jóvenes son más rebeldes y desinhibidos, lo que implica mucha fuerza para enseñarles los límites.
Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta del DIF estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, quien indicó que esta institución ayudará, tanto a las madres a las madres de familia como a los jóvenes, “es importante que los hijos sepan que los queremos de manera verbal y con hechos”.
En el marco del día de las madres, la titular del DIF estatal reconoció el esfuerzo y la capacidad de las madres colimenses por su entrega, ya que día a día se desviven por atender las tareas del hogar y dedicarse con tenacidad y entrega a su trabajo.
Indicó que “las mujeres somos íntegras y amorosas, tenemos un don para poder crear vida, y la capacidad para ser trabajadoras y atender nuestra vida familiar”.
Arreola de Anguiano invitó a las madres de familia a estar al pendiente de del desarrollo de sus hijos y sobre todo a incentivar la cultura de la denuncia en caso de maltrato o riesgo al que puedan estar expuestos los infantes.
Indicó que a nivel nacional muchos hijos eran el sustento del hogar, pero debido a la guerra contra el narcotráfico se han dejado las madres sin sus hijos; “la señora Margarita Zavala, está contemplando hacer un programa especial para las mamás que han perdido a sus hijos por situación de narcotráfico, pues queremos respaldarlas psicológica pero también económicamente, pues en muchos casos los hijos eran el sustento de la familia”, explicó Alma Delia Arreola de Anguiano.
Asimismo, dijo que estarán trabajando el programa de Atención a Niños Víctimas de escenarios de crimen de delincuencia organizada.
Total de Visitas 267602057
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates