![](/Content/banners/nada.png)
Al señalar que el hogar y la escuela son los lugares en donde los niños encuentran buen resguardo tanto en su integridad física como psicológica, el Secretario de Educación del gobierno estatal, Jaime Flores Merlo aseguró que se trabaja en coordinación con otras dependencias de los tres niveles de gobierno a fin de establecer un programa que permita cuidar a los menores de edad de una posible mala influencia en televisión, internet y en la calle.
“Afortunadamente en Colima tenemos un magisterio muy responsable, comprometido y sobre todo comprometido con lo más precioso que tenemos que son nuestras niñas y niños (…) desafortunadamente el flagelo del consumo de drogas que ya afecta a los niños, preocupa y ocupa no solamente a un sector de la sociedad, es muy importante tenerlo en cuenta y trabajarlo”, mencionó.
En la Secretaría de Educación, abundó su titular, se cuentan ya con protocolos de seguridad y emergencias escolares para atender ese tipo de problemas (adicciones, entre otros). “Pero además estamos implementando una serie de proyectos que pensamos en concretar que tienen que ver con un ataque previo para evitar ese tipo de situaciones”, resaltó.
Comentando que entre estos proyectos “a nosotros nos interesa el poder aprovechar en acciones útiles el tiempo libre de los niños”.
Ejemplificó “mientras el niño está en casa y en la escuela está a buen resguardo, pero qué pasa cuando el niño sale de la escuela, son horas en que si llega a casa y no están los papás el niño está expuesto a los medios con programas no controlados o peor todavía a ser interceptado en la calle por personas non gratas que no les dan buenos consejos”, abundó.
Es por eso dijo, que autoridades educativas, de los tres niveles de gobierno, tienen que implementar un programa que permita garantizar que el niño utilice su tiempo en algo útil. “La propuesta que nosotros estamos armando con la Secretaría de Cultura, INCODE y ayuntamientos es utilizar los espacios culturales y deportivos, con los recursos humanos y económicos que ya se tienen en las diferentes dependencias para que los niños tengan la oportunidad de emplear su tiempo libre”.
A través de una Cruzada Estatal, precisó, en donde se informe a los padres de familia de los lugares en donde sus hijos puedan continuar con una formación útil. Con esto se podrá tener dos buenos resultados, uno que el menor utilice de manera útil su tiempo libre y dos, que nazca, posiblemente, una vocación.
Respecto al tema de adicciones, Jaime Flores enfatizó que principalmente se han encontrado algunos casos en el nivel de secundaria, en donde los maestros han atendido la situación de una manera muy responsable.
Total de Visitas 283723149
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates