![](/Content/banners/nada.png)
*Sus lesiones son como de quemaduras de segundo grado *Tiene afectado casi el 50% del cuerpo *Recibe el apoyo del Gobierno del Estado para el traslado
Una menor de 11 años de edad fue trasladada este viernes por la noche del Hospital Regional Universitario al Hospital Shriners, en Galveston, estado de Texas, en Estados Unidos, en una ambulancia aérea, para ser atendida del síndrome de Stevens-Johnson, enfermedad que le ocasiona heridas como las dejadas por quemaduras.
De acuerdo con la delegada en Colima de la fundación Michou y Mau para niños quemados, Laura Salazar Ochoa, señaló que la menor presenta un síndrome que se le llama Stevens-Johnson el cual es muy raro pero muy grave, que se manifiesta por lesiones similares a las de una quemadura, pero en este caso son ocasionadas por un medicamento tomado por la niña.
Indicó que al parecer el caso se manifestó primeramente en la boca y fue avanzando debido a que fue sometida a varios tratamientos pero no se le detectó realmente lo que era hasta que la mamá trajo a la niña al Hospital Regional.
Indicó que la Fundación que representa también apoya a los menores que padezcan esta situación.
La niña ingresó al Hospital Regional el pasado jueves y los médicos del nosocomio reportaron el caso, por lo que fue enviado a los galenos de la fundación quienes contestaron de manera inmediata que era un caso para ser trasladado a Galveston por la extensión y gravedad de las lesiones que presenta.
La niña tiene lesiones en aproximadamente el 47 por ciento de su cuerpo, aunque pudiera ser más debido a que la enfermedad va avanzando, por lo que ocupa un tratamiento especial y otro tratamiento para sus lesiones que son como si fueran una quemadura de segundo grado.
Laura Salazar resaltó la rápida respuesta de los médicos de la Fundación Michou y Mau y de los médicos del Hospital de Shriners, que aceptaron el caso; así mismo dijo que el Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, por medio del Secretario de Finanzas, Carlos Noriega, de manera inmediata apoyaron económicamente para poder trasladar a la niña, ya que en menos de una hora el Mandatario Estatal estaba confirmando el apoyo.
La menor es habitante de la comunidad de Rincón de López, municipio de Armería y estará en Galveston, Texas, por lo menos dos meses para atender sus lesiones y diagnosticar que causó las lesiones.
Total de Visitas 283719327
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates