En el Centro México Emprende CMIC – Colima, las posibilidades de capacitación para empresarios y emprendedores colimenses se han reflejado en resultados. Tan sólo en un año ya son 230 las personas que han participado en el Diplomado en Entrenamiento Gerencial para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con acreditación de la Universidad de Harvard. Además se han atendido más de 750 solicitudes para la gestión de programas de apoyo empresarial.
“Ha crecido la cultura empresarial en Colima y la disposición de muchos empresarios por ser cada vez mejores y tener mayores resultados. La capacitación debe verse como una inversión en el capital humano de las empresas; afortunadamente ha quedado atrás la idea errónea, de que la capacitación hacía perder el tiempo de los integrantes de las empresas y por lo tanto resultaba inútil y costosa” comentó Francisco Javier Barragán Preciado, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que en las instalaciones de la agrupación alberga el primer Centro México Emprende de Colima.
Barragán Preciado informó que el próximo 13 de Mayo dará inicio la tercera generación del diplomado Presencial en Entrenamiento Gerencial en la ciudad de Colima, capacitación que cuenta con la certificación oficial de la Universidad México Emprende y una metodología acreditada y adaptada a México por la Universidad de Harvard. El diplomado ya sido impartido por la CMIC en Colima, Manzanillo y Tecomán, y en él han participado empresarios y emprendedores de diferentes giros.
El líder de los constructores colimenses, aseguró que el programa Centro México Emprende, que la Secretaría de Economía puso en manos de las cámaras empresariales, ha servido como un esquema que facilita el acceso a programas de apoyo del Gobierno Federal, pero también como un vínculo directo entre cámaras empresariales y la sociedad civil.
“Con este programa se rompen viejos esquemas de desarrollo empresarial, dando seguimiento a las ideas de negocio, hasta que éstas puedan consolidarse como entidades con verdaderas posibilidades de desarrollo. Apoyar a las MPYMES, es apostar al fortalecimiento de las empresas que generan el 97 % de las fuentes de empleo en el país”, dijo.
En la capacitación que se ofrece a través del Diplomado de Harvard los empresarios pueden aprender, de manera presencial, cómo resolver conflictos al asumir la responsabilidad de una empresa, la planeación y evaluación que debe tener un negocio y cómo mejorar la comunicación entre el empresario y su equipo de trabajo., facilitando así, el conseguir mejores condiciones de éxito.
Por último invitó a los empresarios interesados en este Diplomado a que pidan mayores informes en el 312-00-17, con la aclaración, que no se requiere ser socio de la CMIC para participar en él.
Total de Visitas 272233931
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates