**Exigen solución inmediata a la inseguridad
**Que los gobernantes cumplan con la Constitución como lo prometieron al rendir su protesta; si no pueden que renuncien”.
Vestidos, en su mayoría, de color blanco, algunos acompañados por sus hijos y otros más por sus mascotas, elrededor de 300 personas participaron este domingo por la tarde en la Marcha por la Paz, convocada en Colima por diversas organizaciones sociales no gubernamentales y a nivel nacional por el poeta Javier Sicilia.
Aquí se mezclaron personas de todas las edades, credos, ideologías partidistas y diversidades de asociaciones civiles quienes, con el solo objetivo de manifestarse a favor de la paz y en contra de la inseguridad, se dieron a la tarea de caminar por las calles, con la finaliad de ser escuchados por el gobioerno municipal, estatal y federal para que ya se concluiya la "guerra inutil" que se ha establecido y en donde han muerto mucha gente inocente.
El contingente salió después de las 5:30 de la tarde del parque de la Piedra Lisa para caminar por calzada Galván, proseguir por la calle Madero, hasta llegar al jardín de la Libertad, y a las afueras de palacio de Gobierno, que por cierto se encontraba con las puertas cerradas, iniciar una serie de discursos todos a favor de la paz y exigiendo a que el gobierno retire de las calles al ejército, además marcharon con mantas, lonas, cartulinas con leyendas que exigían una respuesta inmediata para que la inseguridad deje de presentarse en nuestra sociedad.
Entre las consignas plasmadas en las mantas y cartulinas de los participantes se podían leer: “ya no más sangre”, “estamos hasta la madre”, “Estados Unidos pone las armas y México los muertos”, entre otras frases más .
Llegando al jardín LIberta, justo a las afueras de la puerta de Palacio de Gobiermo, Héctor Rosas tomó la palabra y después de una serie de reflexiones para, al final exigió condiciones adecuadas para generar una vida digna con paz y justicia, “lo cual podría obtenerse siempre y cuando, por lo menos, se cumpla lo siguiente:”
Primero: Que los gobernantes de la federación, del estado y de los municipios realmente cumplan con la Constitución y las leyes que de ella emanan como lo prometieron al rendir su protesta, lo que ahora les demandamos.
Como segundo punto dijo que “Si no pueden (aunque hace más de un año que se les exigió y no lo hicieron), ahora sí renuncien”.
Finalmente mencionó que “todos los recursos económicos destinados para garantizar la seguridad pública nacional, estatal y municipal se apliquen sin desviación alguna para hacerla efectiva”.
Por su parte el ciudadano Pedro Licea dijo que el verdadero poder está en quienes se reunieron en esta Marcha por la Paz “y siento que hay mas confianza de decirles a ustedes cuales son, desde mi perspectiva, los siete pasos para solucionar la situación que vivimos que ir con diputados, senadores o presidentes”.
Entre las siete propuestas de solución que menciona se encuentran el regreso inmediato del ejército a los cuarteles; combate frontal al lavado de dinero; legalización de la mariguana ya que es el 61 por ciento de las operaciones del narco; políticas y acciones públicas de salud para atender las adicciones; mayor inversión en educación a todos los niveles; creación inmediata de los empleos que
Total de Visitas 272241133
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates