*Tema de seguridad no entra dentro de la veda
Luego de sostener una reunión privada con legisladores locales y sin querer abundar en información al respecto, argumentando la veda electoral; el Encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gabriel Verduzco Rodríguez, precisó que tal y como se dio a conocer en el ámbito nacional, la incidencia delictiva ha disminuido en la entidad.
Dijo que con los legisladores se les informó cómo se encontró la Procuraduría, los avances que se han tenido, sobre todo en materia de prevención.
Sin querer abundar en el tema, puso el pretexto que se está en veda electoral (esto a pesar de que el tema de seguridad no se incluye en la propia veda).
Al no querer tampoco abundar respecto al operativo realizado en días pasados por elementos de la Marina en Comala, Gabriel Verduzco únicamente señaló, ante el cuestionamiento de los medios de comunicación, que fue un operativo federal y deben ser ellos quienes den a conocer la información oficial.
Finalmente, ante la pregunta sobre la situación que guardan los hechos de violencia en la entidad, nuevamente, Gabriel Verduzco evadió el cuestionamiento, señalando solo que “en la última información nacional que se dio a conocer que es de 37 por ciento menos que en meses anteriores”. Está plasmado en el informe oficial”, concluyó.
Total de Visitas 283575248
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates