El presiente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Colima, Francisco Barragán Preciado, vio con buenos ojos algunos puntos de la reforma política, sobre todo en lo que refiere a la participación ciudadana en los procesos electorales y en la agenda legislativa del país, pues es a través de ella en que se le da derecho a participar al ciudadano a través de una candidatura independiente.
Dijo que esta reforma política contempla que no depende que un ciudadano tenga que hacer una carrera en un partido político, “sino que tenga sus derechos salvos para si él no quiere o no está de acuerdo pertenecer a un partido, que lo pueda hacer de forma independiente".
Así mismo dijo estar satisfecho con el tema de las reelecciones de diputados y senadores, pues con ello se estará evitando que los funcionarios no ejerzan sus funciones de manera adecuada por estar buscando algún cargo más alto y que el ejercicio de rendición de cuentas sea más confiable.
Indicó que México necesita políticos de carrera con resultados que inviten a la ciudadanía a evaluarlos y a darles la oportunidad de seguir ejerciendo el papel que ocupan.
Barragán Preciado comentó que esta nueva reforma política contempla puntos importantes y necesarios que deberán de ser considerados para mejorar la política de México; "creemos que se debe de ver porque existan ya acuerdos y escenarios que nos permitan motivar a que las condiciones políticas en el país no lleve precisamente a buscar el México que nosotros estamos esperando", puntualizó.
Total de Visitas 267193740
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates