![](/Content/banners/nada.png)
Ante el anuncio en varias redes sociales de la asistencia de un numeroso contingente de ciudadanos que buscarán manifestarse y ‘liberar’ de cobro la caseta de peaje de la autopista Colima–Manzanillo, ubicada en Cuyutlán, el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, hizo un llamado para que ésta acción se realice en acatamiento a los preceptos legales.
“El gobierno del estado está obligado a acatar la ley, las autopistas son concesionadas por el gobierno federal, esa autopista es jurisdicción de la Policía Federal, por lo que dentro de los protocolos que el gobierno federal tiene en caso de este tipo de eventos, la policía federal tiene que hablar con los manifestantes sea cual sea la causa y si hay alguna situación, ellos que ponga el riesgo la seguridad personal, física, que en cualquier momento se pueda transgredir el estado de Derecho, la PF puede solicitar el apoyo a las fuerzas de seguridad del estado”, externó.
En este sentido, el funcionario estatal indicó que en el tema de la ‘liberación’ de la caseta, el gobierno ha estado en una actitud de evitar confrontación física entre manifestantes con la vigilancia que tiene la empresa concesionaria.
“Nosotros entendemos el derecho de manifestación, pero también entendemos todos que el derecho de manifestación concluye cuando se lesiona el derecho de terceros, en donde el libre tránsito no se permita o exista impedimento para que se transite por la vialidad”, apuntó.
Finalmente recordó, Arnoldo Ochoa González, que el Congreso local ya emitió un exhorto para que se conforme un grupo de trabajo en donde estará también gobierno del estado, para analizar la situación jurídica de la concesión, aunque, reiteró se debe entender que la concesión es del ámbito federal.
Total de Visitas 283488694
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates