En el marco del CXLIX Aniversario de la Batalla del 5 de mayo de 1862, el gobernador Mario Anguiano Moreno, presidió la ceremonia de Jura de Bandera de los conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN), Clase 1992, anticipados y remisos.
En ceremonia efectuada en las instalaciones del 29/o Batallón de Infantería, el titular del Ejecutivo, estuvo acompañado del Comandante de la XX Zona Militar, Adolfo Domínguez Martínez; del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael García Rincón; del Secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, así como autoridades estatales y militares.
En el discurso oficial que estuvo a cargo del Capitán Segundo de Infantería, Fernando Carrillo Figueroa, señaló que en esta fecha se recuerda lo acontecido hace 149 años, un gajo de epopeya que habla de nuestro pasado, debido principalmente a la cantidad de deudas con Francia, Inglaterra y España.
“Testimonio de amor y lealtad a la nación fue esta batalla, en donde mezquinos intereses la provocaron y en donde incluso malos mexicanos la apoyaban, pensando únicamente en su beneficio personal”, puntualizó.
Agregó que no estamos ajenos en nuestros días a ese tipo de personas y a esos malos ciudadanos que intentan por todos los medios dañar a nuestro país. Señaló que como entonces, somos más los mexicanos que anhelamos una nación grande, limpia, poderosa y noble, que busca la protección de todos sus hijos y en donde la igualdad de derechos entre hombres y mujeres les permita su desarrollo.
Total de Visitas 267077936
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates