?

Presenta Sindicato del Ayuntamiento de Colima solicitud de incremento salarial: León Alam

Administrador Colimapm | Colima | 26/03/2018

*El convenio lo conservamos por ser sindicato mayoritario *Solicitan burócratas de Colima homologación salarial del 6.2% *Presenta Sindicato de Unión y Armonía de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima documento a la autoridad municipal

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que fue este lunes cuando se solicitó ante la autoridad municipal el incremento salarial con base en el resultado que lograra el Sindicato del Gobierno del Estado.

Dijo que por ser el sindicato mayoritario "el Convenio lo conservamos nosotros, ya que el otro sindicato no tiene capacidad de negociación por el número de integrantes que tiene".

Refirió que la solicitud del incremento salarial no se iba a anunciar, "porque lo importante no es lo que solicitas sino lo que logras, pero el Sindicato minoritario ya lo anuncio y ojala con el anuncio viniera el resultado, pero ellos tendrán que esperar a que se firme convenio o se otorgue el incremento como acostumbra la Administración pues seguimos siendo el Sindicato Mayoritario", reiteró.

León Alam consideró que será sumamente urgente que los candidatos a Presidentes Municipales, "investiguen y den a conocer al pueblo la verdadera situación que guarda el H. Ayuntamiento de Colima. Nosotros haremos el intento de destapar la cloaca la próxima semana, pues las cosas están de mal en peor y muchas cosas se le han ocultado al pueblo de Colima".

Sobre la licencia solicitada por el alcalde de Colima, Héctor Insúa, para abandonar la alcaldía de Colima, el dirigente sindical señaló que finalmente está solicitando licencia como Constitucionalmente debe hacerlo.

Indicó que el presidente deja muchos pendientes dentro de la Administración, "entre ellos un parque vehicular devastado por la falta de mantenimiento, un presupuesto de egresos desastroso que empieza a colapsar a tres meses de iniciado el año 2018, deja pendiente darle fuerza legal y techo financiero viable a las 167 bases que otorgo y se va dejando pendientes la entrega de aproximadamente 100 bases más como un acto anticipado de campaña que los adversarios políticos de Héctor Insúa deben analizar y darle la justa lectura".

Refirió que "Locho, por ejemplo, que ya tiene experiencia de Gobernar sabe lo que significa al momento de preparar un presupuesto y más aún al momento de preparar y tener en firme el techo financiero".

Denunció que en esta ocasión "no existió una Sesión de Cabildo que dé sustento a estas bases, por lo que trabajamos en darle fuerza legal a quienes se acercaron a nosotros buscando dar solides a esa decisión que Insúa García tomara de manera unilateral, sin la compañía de sus Regidores".

Agregó que Insúa también deja 140 plazas nuevas y los trabajadores de base y sindicalizados elevan su número hasta hoy, de 685 a 852, por lo que tememos que el presupuesto se desfase de manera grave y empecemos a padecer problemas para cubrir los pagos quincenales ordinarios y las prestaciones de los trabajadores.

Finalmente mencionó que "por lo pronto muchos trabajadores no cobran quinquenios porque no hay presupuesto, lo cual es aberrante porque es una prestación por ley".

 

SOLICITAN BURÓCRATAS DE COLIMA HOMOLOGACIÓN SALARIAL DEL 6.2%

Una vez que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció un incremento salarial del 6.2 por ciento para trabajadores sindicalizados de la administración estatal, el Sindicato de Unión y Armonía de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, que preside Cinthya Isais Lepe,  presentó este día ante la autoridad municipal una solicitud de homologación salarial que sería en los mismo términos que a los trabajadores del Estado.

El vocero del Sindicato de Unión y Armonía de Trabajadores Activos, Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Colima y Organismos Descentralizados, Javier Isaís Mayoral, dio a conocer que la dirigente de esta organización gremial presentó ante la autoridad municipal el documento oficial para lograr que ese mismo porcentaje (el 6.2) sea entregado a los trabajadores municipales como parte de los Convenios de Homologación existentes entre el Estado, municipios y trabajadores.

Cabe mencionar que el pasado viernes, el mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez asistió a la presentación del Informe Financiero Semestral del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, donde el mandatario anunció el incremento salarial del 6.2 por ciento al sueldo y diversos conceptos de las y los trabajadores sindicalizados.

Afirmó Javier Isais que los Ayuntamientos del Estado deben entregar a sus trabajadores el mismo porcentaje, como parte de los convenios de homologación.

Recordó que el incremento a las prestaciones otorgado por el mandatario estatal también obedece a su disposición por mejorar sus condicionales salariales y a la justa retribución al trabajo comprometido de las y los trabajadores sindicalizados.

Javier Isaís señaló que esta homologación salarial del 6.2 por ciento se está solicitando en forma  retroactiva desde el mes de enero a la fecha.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.