?

Otorga cabildo de Cuauhtémoc permiso para que Rafael Mendoza busque la reelección

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 23/03/2018

*Reconoce que deja deuda de más de 31 millones de pesos

Cuauhtémoc, Col. La mayoría panista del Cabildo de Cuauhtémoc autorizó la licencia para separarse del cargo de presidente municipal a Rafael Mendoza Godínez, en sesión celebrada este viernes por la tarde en donde la regidora priístas Blanca Isabel Rocha Cobián y la perredista Ana Bertha Zamora Prieto le reclamaron, al ahora alcalde con licencia, sobre la deuda pública que deja.

Sin aclarar las dudas sobre la deuda que deja, Rafael Mendoza se separó del cargo de presidente y en la misma sesión de cabildo se le tomó la protesta a su suplente Moisés Morán Gallegos.

Rafael Mendoza buscará la reelección como presidente municipal para el periodo 2018-2021.

De acuerdo con lo informado por el propio Mendoza Godínez, reconoce que deja una deuda de 31 millones 927 mil 730 pesos con 53 centavos, esto a pesar que en entrevista con diversos medios de comunicación aseguró que a su salida no dejaría deuda alguna.

Al desglosar la deuda, Rafael Mendoza dijo que al sindicato se le debe 9 millones 578 mil 577 pesos, y reconoció que la pasada administración dejó una deuda con el sindicato de 1 millón 970 mil pesos.

Abundó que a proveedores se le adeuda 407 mil 693 pesos con 48 centavos; por obra pública se deja un pasivo de 91 mil 576 pesos; mientras que en apoyos sociales pendientes lo adeudado es de 21 mil 162 pesos.

Así mismo acepto que se le debe a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) un total de 199 mil 80 pesos por retenciones de obra que se hace a las empresas constructoras que realizan obra en Cuauhtémoc; además que por convenio a préstamo a trabajadores se adeuda 180 mil 983 pesos, es decir se debe a las cajas populares y casas que otorgan crédito a los trabajadores a quienes se les realiza la retención correspondiente pero no se ha trasladado este dinero a las casas crediticias.

Agregó que por prestamos de ahorro de confianza se deben 201 mil pesos y por la retención del 2% sobre nómina, que es un impuesto estatal que no se ha pagado desde hace 3 administraciones, se adeudan 5 millones 832 mil 949 pesos.

En lo que respecta al adelanto de participaciones solicitado al Gobierno del Estado para el pago de aguinaldos se deben 4 millones 457 mil 856 pesos; la deuda heredada asciende a 8 millones de pesos y en adelanto de participaciones de la federación la deuda es de 943 mil 117.

Pero también se le debe al Ayuntamiento de Colima la cantidad de 2 millones de pesos por realizar el depósito de basura en el relleno sanitario de Colima.

Rafael Mendoza pidió al cabildo que si tienen dudas o desean ampliar la información sobre la deuda que se deja acudan con  el tesorero municipal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.