?

Inicia Jornada Nacional de lucha contra dengue, zika y chikungunya

Administrador Colimapm | Colima | 19/03/2018

*Del 20 al 23 de marzo se realizarán acciones simultáneas en los municipios del estado para anticiparse a la temporada de riesgo y promover la salud *Certificarán Comala como Municipio Promotor de la Salud

El Gobierno del Estado impulsará acciones para mantener el control del vector que transmite el dengue, chikungunya y zika al unirse a la Jornada Nacional contra estos padecimientos, que se realizará en los diez municipios del 20 al 23 de marzo.

Lo anterior, como parte de la estrategia para motivar a la población sobre los riesgos a la salud que conllevan las enfermedades trasmitidas por el mosco aedes aegypti que habita en el territorio estatal.

La Secretaría de Salud informa que se articulan acciones entre las dependencias del sector salud, ayuntamientos, instituciones educativas, dependencias federales y estatales, sí como de la propia sociedad civil organizada, para reducir el riesgo de transmisión de estos tres padecimientos.

Además, se focalizarán acciones intensivas en escuelas, entornos públicos y privados, así como áreas turísticas.

En el marco de esta jornada nacional y del programa de Entornos y Comunidades Saludables, el Gobierno del Estado certificará al municipio de Comala como promotor de la salud.

La secretaría de Salud expide este documento avalado por las autoridades sanitarias federales a aquellas demarcaciones en las que las autoridades municipales otorgan al trabajo de prevención y promoción de la salud una alta prioridad en su agenda de gobierno, convocando la participación social en diversas actividades para proteger la salud de los ciudadanos.

El proceso sigue los pasos de inicio, activación y certificación durante los cuales, Comala trabajó los proyectos de limpieza, activación física, prevención de embarazos en adolescentes, adicciones y promoción de valores familiares.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.