?

Autoridades olvidan la salud de los habitantes de la zona rural: CCC

Administrador Colimapm | Colima | 19/03/2018

*La inseguridad que se vive en Colima no es excusa para dejar sin médicos a los Centros de Salud

El Presidente en Colima de la Central Campesina Cardenista (CCC), Carlos César Farías Ramos, denunció que existe una alta insensibilidad por parte de las autoridades de salud en el estado para atender los problemas de la gente de la zona rural.

Además señaló que actualmente no hay ambulancias en las zona rurales y los Centros de Salud de las poblaciones no están atendidas correctamente "no hay doctores en algunos de ellos y no es porque no haya profesionistas, no hay doctores porque no hay sensibilidad de nuestras autoridades de salud en el estado, el problema es la insensibilidad y el olvido de nuestras autoridades".

Farías Ramos agregó que "hay un problema muy marcado en el tema de la salud que tiene vinculación con la distancia en que se encuentran las poblaciones, tiene vinculación con lo caro que es transportarse desde las comunidades más remotas del estado a los Centros de Salud porque cuando hay una complicación de salud y que pone en riesgo la vida de la persona, trasladarse desde estos puntos remotos hasta los hospitales es muy complicado".

Dijo que esta problemática también está vinculada a que las Caravanas de Salud van cada 30 días o cada dos meses a las poblaciones, pero la gente cuando tiene una complicación de salud no pueden esperar este tiempo.

"Cualquiera puede sufrir una cuestión fatal por una desatención en su momento", aseveró el dirigente de la Centran Campesina Cardenista.

Sobre la falta de médicos en los Centros de Salud de las zonas rurales en la entidad, Carlos César Farías consideró que la inseguridad que se vive en Colima no debe ser excusa para dejar a los habitantes sin el servicio a la salud, "el estado tiene la obligación de preservar la salud, así como tiene la obligación de tener seguro nuestro estado".

Mencionó que no es una excusa que estemos inmersos en un 'maremagnum' de inseguridad para provocarles una afectación todavía  más sentida... es decir, la salud tiene que ser preservada y nuestras autoridades tienen que buscar la forma de hacerla llegar a nuestra gente, no hay pretexto ni excusa, la atención médica tiene que ser llevada hasta nuestra gente", afirmó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.