?

Advierte AMPI sobre fraudes inmobiliarios

Administrador Colimapm | Colima | 19/03/2018

*Sujetos no identificados despojan a propietarios de sus casas y terrenos *Se detectaron dos casos que pudieron ser cancelada la transacción y en uno más si se efectuó el fraude *Es una banda que falsifica documentos

La Presidenta de la Agencia Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Beatriz Cervantes Ahumada, dio a conocer que sujetos no identificados han intentado cometer fraudes y quedarse con bienes inmuebles presentando documentación falsa ante las autoridades.

Entrevistada al respecto señaló que este tipo de situaciones "ya ha sucedido en algunas ocasiones en Colima, aunque no muchas... tuvimos dos casos, pero en las notarías correspondientes se dieron cuenta del intento del delito, aunque en una ocasión si se alcanzó a hacer el fraude".

Aseguró que no es sencillo cometer este tipo de fraudes, "más bien las personas que lo idean son profesionales, pues parece que andan por varias partes de la república para realizar este tipo de fraudes, es algo muy sofisticado porque falsifican varios documentos, desde INE hasta solicitar las escrituras".

Cervantes Ahumada consideró que para evitar este tipo de situaciones que afectan grandemente al patrimonio familiar, es positiva la alerta inmobiliaria porque es una forma de prevenir para que siga habiendo más fraude de este tipo porque las personas corren el riesgo de quedarse sin su patrimonio por los delincuentes que idean las formas de fraudear.

Cuestionada si los agentes inmobiliarios se ha visto afectados con estos fraudes, la presidenta de AMPI Colima refirió que "el problema en esta profesión es que hay muchas personas independientes o que no conocen el medio y es muy fácil que los engañen, ya que algunos no tienen la experiencia suficiente para solicitar los documentos como deben ser, no tienen el cuidado para guardar la información y eso es lo que pasa con la falta de profesionalización".

Agregó que debido a esto hemos estado pidiendo que se den de alta y tengan su licencia inmobiliaria, la cual se emite desde el 2013 a través de la SEFOME, "por lo cual invitamos a quienes se dedican a este medio a que obtengan su licencia, todos lo pueden hacer, los requisitos es tener una capacitación en el ramo".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.