?

Celebran arranque de la Vía RecreActiva Colima

Administrador Colimapm | MpioColima | 18/03/2018

*La impulsora de vías recreativas por todo el mundo, Lucy Barriga, se congratuló de que los capitalinos decidieran apropiarse de los espacios públicos *Se organizará cada domingo, de 07:30 de la mañana a 12:00 del día, por vialidades de la capital, sin obstrucción del tránsito vehicular

Este domingo 18 de marzo arrancó formalmente la Vía RecreActiva Colima, iniciativa ciudadana que propiciará que todos los domingos, de manera continua, los capitalinos tengan un espacio de convivencia, con una gran cantidad de actividades en diferentes disciplinas relacionadas con el deporte, la activación física, así como la cultura, mismas que se efectuarán en las principales avenidas del municipio, a lo largo de 7.5 kilómetros.

Como parte de este gran arranque, se realizó una breve ceremonia de apertura, donde estuvo presente Lucy Barriga, impulsora de ciclovías y vías recreativas en lugares como Colombia, específicamente en Bogotá, y en ciudades como Guadalajara y Nueva York, por decir algunas más.

En su intervención, auguró gran éxito a la Vía RecreActiva en Colima, ya que “de la puerta de nuestra casa hacia dentro es nuestro espacio, sin embargo, de la puerta hacia fuera, el espacio es de todos, para que todos convivamos en él”. Dejó en claro que la vía en Colima cumple con dos preceptos fundamentales: la seguridad de aquellos que transitan por la vía, ya sea en bicicleta, con sus mascotas, con sus hijos en carriolas, y la segunda, que no se interrumpe el flujo vehicular.

Invitado al presídium por Francisco Dueñas, presidente del Consejo Ciudadano de la Vía RecreActiva en Colima, el alcalde capitalino, Héctor Insúa, dijo que éste será un espacio “para que se encuentren las personas de diferentes puntos de la ciudad, para la participación de los colectivos, tomando su responsabilidad en diferentes zonas, propiciando que los negocios tengan vida en domingo, que se vendan más productos de los que ya se venden sobre estas avenidas”.

Antes de concluir, el presidente municipal felicitó a los colectivos, agradeciendo la presencia de Lucy Barriga, quien, dijo, “está aquí de todo corazón, para contar una buena historia desde Colima, como lo ha hecho desde diferentes partes del mundo”.

Tras esta ceremonia de arranque, los colectivos iniciaron un recorrido grupal, donde dieron cuenta de la participación de más de 150 voluntarios en el staff de organización, apoyando en los cruces de las avenidas, y en materia de Protección Civil. 

Entre los representantes de los diferentes colectivos, se contó con la presencia de Mary Paz Fuentes, del colectivo Insolente; Sergio Díaz, de Rolando Colima; Miriam del Toro y Joel Venegas, del proyecto Habitante A.C, quienes invitan a la ciudadanía a seguir la página de Facebook: “Vía RecreActiva Colima”, creada por ellos y donde los colimenses podrán interactuar con el comité organizador, así como hacerles llegar propuestas y sugerencias.

Cabe destacar que, en esta vía, propuesta por colectivos de ciclistas, colectivos de atletismo, clubes deportivos, asociaciones de rescate de mascotas y líderes de opinión, las familias podrán transitar caminando, trotando, en bicicleta, en patines o patineta, o acompañadas de sus mascotas, a realizar actividades recreativas y de convivencia de forma segura, por vialidades como avenida Niños Héroes, partiendo del Parque “El Rodeo”, continuando por avenida Colima, para incorporarse a las avenidas Gonzalo de Sandoval y Felipe Sevilla del Rio, hasta llegar a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Colima, en la avenida Tecnológico.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.