?

Impulsa Sedesol programa “Ordenamiento Territorial de la Costa de Colima”

Administrador Colimapm | Colima | 03/05/2011

Con la finalidad de dar continuidad al Programa de Ordenamiento Territorial de la Costa del Estado de Colima (POT), en este mes se realizará la segunda reunión con las instancias involucradas, informó la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Esmeralda Cárdenas Sánchez.

La funcionaria indicó que entre los ejes de desarrollo para la entidad se encuentra el fortalecimiento de la actividad turística en los municipios costeros de Armería, Manzanillo y Tecomán.

Señaló que el Ordenamiento Territorial es el proceso mediante el cual se orienta la ocupación y utilización del territorio y se dispone cómo mejorar la ubicación en el espacio geográfico de los asentamientos (población y vivienda), la infraestructura física (las vías, servicios públicos, las construcciones) y las actividades socioeconómicas. Esto quiere decir sencillamente que con el Ordenamiento se tiene: un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

Indicó que en el 2010 la Sedesol destinó 313 mil 200 pesos en la primer etapa, la cual consistió en la realización del diagnostico, por lo que se pretende en este año llevar a cabo la segunda etapa la cual contempla la estrategia.

Cabe mencionar que en el mes de abril como parte del seguimiento a los trabajos programados se dieron a conocer los resultados del “Programa de Ordenamiento Territorial de la Costa del

Estado de Colima, Primera Etapa” promovido por La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio a través de la Dirección General de Desarrollo Territorial de la SEDESOL, dicha presentación se realizó en la Sub Delegación de Desarrollo Urbano de la SEDESOL, estando presentes representantes de las Secretarias de : Desarrollo Urbano, Planeación, Turismo, Fomento Económico y Desarrollo Social del Gobierno del Estado, y representación de los Ayuntamientos de Manzanillo, Tecomán y Armería, así como los Institutos de Planeación de los municipios de Manzanillo y Colima.

El Objetivo general del POT es generar un instrumento de planeación y de gestión para el ordenamiento territorial en la costa de Colima como herramienta para orientar la toma de decisiones sobre la organización y distribución territorial de la población y la inversión en actividades turística, portuaria, agroindustrial, y pesquera; favorecer las condiciones para ampliar las redes de infraestructura, los servicios y el equipamiento, además de propiciar el crecimiento de los centros de población en condiciones de seguridad ante desastres naturales y el aprovechamiento de los recursos locales, que, en conjunto, contribuyen a mejorar la calidad de vida para los habitantes de la zona.

Finalmente Cárdenas Sánchez dijo que la política social del Gobierno Federal, “Vivir Mejor” establece como uno de sus objetivos, un desarrollo ordenado y regionalmente equilibrado del territorio. Una de las directrices es impulsar una visión territorial para disminuir las brechas entre regiones del país y al interior de los estados; instrumentar acciones para reducir la desigualdad de comunidades y promover un desarrollo territorial que asegure la articulación entre la vivienda e infraestructura, el equipamiento y los servicios urbanos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.