?

COMENTARIO A TIEMPO

TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE | Opinión | 02/05/2011

LE ECHAN MONTÓN

"A Silvia por los hermosos y gratísimo 47 años de vivir en pareja; también al colega, Teodoro Raúl Rentería Villa quien en la víspera, en este bello aniversario, reanudó su noticiario: “Entérese con Teodoro Rentería” en el 103.7 FM del Estado de Morelos, en el cual como siempre demostrará su profesionalismo con un periodismo valiente y veraz".

En una reunión partidista cuando menos discutible y que puede caer en la ilegalidad, 7 de los 10 caballos, “buenos ejemplares”, que tiene el Partido Acción Nacional, PAN, para contender por Los Pinos, según su presidente Gustavo Madero Muños, le echan montón al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Reunión que no necesitó de la descalificación inmediata de ningún miembro del Partido Revolucionario Institucional, PRI; nada menos que Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de los Partidos de la Revolución Democrática, PRD; del Trabajo, PT, y Convergencia para la gubernatura de esa entidad, fue quién criticó la reunión panista al considerar “lamentable que el partido en el poder y sus funcionarios, utilicen su cargo público para desde ahí impulsar sus aspiraciones políticas y personales”.

Como es del conocimiento público, esos 7 aspirantes presidenciales del PAN arremetieron contra del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, durante una reunión que calificaron de Nacional de Estructuras Estatales, encabezada por su líder nacional y que se resume en un llamado a la militancia blanquiazul a evitar el regreso al pasado en 2012, es decir el regreso de tricolor.

Insistieron en que el adversario está fuera de sus filas, instaron a la reconciliación, con lo cual reconocieron que existen hondos problemas internos, por ello acotaron a actuar sin ambigüedades, sin titubeos y con generosidad en favor de ese instituto y del candidato que resulte electo.

Los siete le echaron montón al precandidato presidencial priísta, en concreto Alonso Lujambio, secretario de Educación, exigió a Peña Nieto “dar la cara para explicar a los ciudadanos” acerca de por qué está obstruyendo la aprobación de las reformas laboral y política, al tiempo que calificó al partido tricolor de mal gobierno y de mala oposición.

Tampoco fue lejos por la respuesta, el gobernante mexiquense, negó ser el artífice de que se hayan quedado en la congeladora de la Cámara de Diputados las reformas política, laboral y de seguridad nacional. “Quienes así lo piensan traen la brújula perdida”, recalcó al expresar que “hay actores” que tratan de culparlo de todo lo que ocurre en el país, situación que atribuyó a los tiempos políticos y a la cercanía de las elecciones presidenciales.

Encinas Rodríguez fue más lejos al exigir la renuncia de los aspirantes panistas porque hay que actuar con congruencia y en apego a la legalidad para que “la ciudadanía vuelva a mirar con respeto nuestro trabajo”.

“Es necesario cuidar desde ahora el escenario político rumbo a la sucesión presidencial y vacunarnos ante cualquier intento de repetir los apoyos del Estado hacia un candidato o candidata oficial, tal y como sucedió en el 2006”, concluyó el perredista.

Una reunión de funcionarios, valga la redundancia, en funciones que hacen proselitismo rumbo a la elección presidencial del 2012, obvio, sin previas renuncias o licencias como lo exigen las leyes, cuyas críticas al PRI, son contestadas duramente por el perredismo, su antiguo aliado antinatura.

Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. Nos escuchamos en las frecuencias de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, www.clubprimeraplana.com.mx

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.