?

Reforzará Estado acciones en materia de seguridad: JOA

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 02/05/2011

El secretario general de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, aseguró que no se estará bajando la guardia ante el repunte de la inseguridad que se tuvo en especial la semana que acaba de finalizar, por lo que se van a reforzar las acciones que se tienen previstas para alcanzar este objetivo de mantener la tranquilidad y la seguridad en la entidad.

Al respecto dijo que “seguimos con el programa de trabajo que se tiene contemplado que son 10 puntos que el gobernador ha definido y los venimos aplicando de manera sistemática”.

Refirió que “el fenómeno delictivo, como el fenómeno económico es cíclico, tiene sus picos y caídas, lo que pretende esta estrategia de trabajo es estabilizar las cosas en la materia (de seguridad) y vamos a seguir aplicándonos con todo para poder garantizar que los hechos delictivos disminuyan, se estabilicen y que la población sienta que se está recuperando la tranquilidad y seguridad que se tenía en meses anteriores”.

Aunque Orozco Alfaro consideró que es muy difícil establecer una fecha en que se pueda volver a la tranquilidad, afirmó que algunos de los ejes de esta estrategia de trabajo en materia de seguridad van a tener resultados en un mediano plazo, “la instrucción del gobernador y al intención es que los resultados se obtengan en el menos tiempo posible y que en el menor plazo haya un mayor número de resultados, pero no es una cuestión que vayamos a ver de manera integral resuelta en corto plazo”.

El funcionario estatal aseveró que el Estado no ha perdido el control de la seguridad, “simplemente hemos tenido hechos lamentables, que nos preocupan y que han demandado un replanteamiento de algunos puntos en la estrategia de trabajo”.

Cuestionado sobre las declaraciones del almirante Jaime Mejía Michel respecto a que los operativos realizados por la Marina en el Estado no han fracasado indicó que “lo que pasa es que cada corporación tiene su manera de operar y ellos realizaron y siguen realizando operativos, creo yo, muy puntuales con buenos resultados”.

Al referirse al asunto de la detención de los judiciales señaló que esto fue a partir de la información que se generó y que ya posteriormente en las instancias correspondientes de la PGR no se corroboraron y motivó lo que ya sabemos, “pero sin duda la Semar ha jugado un papel muy importante en el combate a la delincuencia organizada en el estado y en el país, creo que la instrucción y decisión del gobernador es seguirnos coordinando de manera muy estrecha con la Marina y el Ejército Mexicano para poder hacerles frente a los retos que tenemos en materia de seguridad”.

Respecto a la denuncia de tortura que se presentó por parte de los judiciales detenidos, dijo que es un asunto que se va a tener que dilucidar en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), “hay una queja interpuesta y se están realizando, de acuerdo a la información que tenemos, las investigaciones correspondientes”.

Si fue evidente y son asuntos que, en el ámbito de competencia de la CNDH se tendrán que deslindar responsabilidades y si hay que sancionar a alguien pues se tendrá que sancionar.

Respecto a que se desconoció la tortura por parte del almirante dijo que “lo que pasa es que hay que entender que el almirante es el comandante y no tiene el detalle de muchas acciones que se realizan por parte de los elementos, pero a estas alturas entiendo que él ya ha sido informado por parte de la CEDH como por la CNDH de ese asunto”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.