?

Propone MAM mismos derechos para los hijos consanguíneos y adoptados

Administrador Colimapm | Colima | 30/04/2011

**Plantea gobernador derogar la adopción simple del Código Civil y del Código de Procedimientos Civiles

Para que los niños adoptados tengan los mismos derechos que los hijos consanguíneos, el gobernador Mario Anguiano Moreno presentó dos iniciativa de reforma, una al Código Civil y otra al Código de Procedimientos Civiles del Estado.

En sendas iniciativas, turnadas a comisiones para su análisis, el gobernador Anguiano explica que el Código Civil del Estado regula dos clases de adopción: la simple y la plena; la primera confiere al adoptado la posición del hijo consanguíneo, pero no crea vínculo de parentesco entre éste y la familia biológica del adoptante; mientras en la adopción plena adquirirá la misma condición de un hijo consanguíneo con respecto al adoptante y a su familia.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado señaló que de aprobar el Congreso su iniciativa, para derogar la adopción simple y subsistir la plena, el adoptado tendrá en la familia adoptante los mismos derechos y obligaciones del hijo consanguíneo y debe llevar los apellidos de los adoptantes, dándole identidad plena.

“Con las reformas planteadas, se busca velar por el interés jurídico superior de las personas menores de manera inmediata, procurando su bienestar y desarrollo económico en la sociedad, en congruencia con los tratados internaciones suscritos por México en la materia”, señaló el gobernador.

Estimó que las reformas permitirán velar por la correcta protección de las niños y niños, así como por la integración y reconocimiento al núcleo familiar, motivo por el que consideró necesario realizar las reformas propuestas, en razón de otorgar efectos plenos a toda adopción que les brinde a los menores su desarrollo integral.

Las iniciativas recuerdan que el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 establece la presentación de iniciativas al capítulo de adopciones del Código Civil, con la intención de permitir a los niños y niñas huérfanas, en desamparo, en riesgo, en situaciones adversas o a personas discapacitadas, integrase de manera plena a una familia.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.