?

Reforma laboral debe hacerse con el consenso de los trabajadores: Guillermo Rangel

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 30/04/2011

El Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Guillermo Rangel Lozano aseguró que no se debe realizar ninguna reforma a la Ley federal del Trabajo si no es con el consenso de lo trabajadores, paran lo cual se tienen que realizar las consultas pertinentes y necesarias.

Así mismo agregó que las conquistas sindicales de distintas organizaciones son resultados de una evolución histórica, “son resultado de la lucha de la clase trabajadora”.

Recordó que este primero de mayo se conmemora el día internacional del trabajo, que son los orígenes del movimiento obrero organizado, “es han fecha que simboliza el sacrificio de obreros que murieron buscando mejores condiciones de vida y jornadas laborales, seguridad social, derechos como trabajadores que deben tener”.

Ante esto, Rangel Lozano aseveró que la reforma laboral no se puede hacer solo porque les presenta un diputado o la condensan grupos parlamentarios, “deben hacerse tomando en cuenta la opinión y voz de quien son auténticamente los afectados o beneficiado de la misma, que son los trabajadores; ese es e punto de vista que tenemos”, dijo.

El dirigente magisterial no se negó a una reforma de manera definitiva, pero aclaró que “reforma laboral sí, pero con el consenso de los trabajadores”.

Y adelantó que esta reforma no se puede aprobar “fast track”, seria un golpe a la historia de México si se aprueba como se esta planteando, pero si se analiza y consensúa, no”.

Agregó que hace falta escuchar a las organizaciones sindicales y analizar y revisar con quienes son los auténticos depositarios del trabajo, que son los obreros y organizaciones.

Descartó que los trabajadores deben de verse como máquinas “y si no funcionan deben desecharse y no se puede ver así, son seres humanos con necesidades y deben ser atendidos en sus demandas, deben tener vida digna y es por eso que debe verse quien analiza esta reforma”, aseguró Rangel Lozano.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.