PARANORMAL

NANCY GONZÁLEZ FLORES | Opinión | 29/04/2011

Los muertos también hablan

“IBANT OBSCURI SOLA SUB NOCTE PER UMBRAM” (“Iban oscuros bajo la sola noche atravesando las sombras”)Eneida, Virgilio.

Entre la luz y las sombras se esconden grandes misterios más allá de la realidad, existen puertas desconocidas que irrumpen nuestra dimensión para hacer constar la existencia de probabilidades imaginables. La muerte es un lapso unido con la vida, que muchas veces se desconoce cuándo se continúa vivo o pasas a pertenecer al mundo de los muertos.

Es así como se nos relata esta historia:

“Todo pasó hace tiempo cuando trabajé en la hoy desaparecida Cruz Verde de Tecomán. Mi función consistía en trasladar a pacientes que requerían estudios especiales con los que no se contaban en ese entonces y únicamente los había en las ciudades vecinas de Colima y Manzanillo”.

“Una de esas ocasiones me tocó llevar a un anciano que estaba programado (chequeo mensual) a Colima debido a su delicado estado de salud a consecuencia de un soplo en el corazón y otros achaques que la edad le fueron otorgando de a gratis”.

“Como las reglas lo imponían, el paciente viajaba en la parte de la camilla sin necesidad de que se tratara de alguna emergencia simplemente por protocolo. Y como ya era costumbre el anciano se acomodaba en uno de los banquitos acojinados, (lugar donde se trasladan los familiares de los convalecientes). Al abordar la unidad iniciamos una charla sin límite de tiempo, al menos hasta llegar a nuestro designado destino”.

“Los temas variaron desde el caluroso clima, los malos gobernantes hasta la escasa economía de todas partes, una vez que pasáramos por la comunidad de los Asmoles, el parlante y jovial paciente guardó silencio sin motivo alguno por unos 30 minutos”.

“Después de ese notorio margen, de nueva cuenta la plática reanudó, entonces le pregunté:

— Oiga amigo, ¿pues qué se quedó dormido o qué?—

— ¿Luego, porque me anda dejando solo, compadre?—

El hombre respondió:

— Nomás fue una pestañita, es que me desvelé causa de un fuerte dolor de cadera que no me dejó pegar parpado durante toda la madrugada, pero ya podré dormir mejor, no sé porqué tengo ese pequeño presentimiento —.

“La charla se fue alargando cad

Air Max 2016 Schuhe,2017 Nike Air Max,Air Max 90 Mid,Nike Air Max 90 Ultra 2.0 Flyknit,Nike Air Max 90 Turnschuhe,Nike Air Max 95 Turnschuhe
ADIDAS SPRINGBLADE DRIVE 2,ADIDAS SPRINGBLADE SCHUHE,ADIDAS SPRINGBLADE WOMEN SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH M SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH PRIMEKNIT,women's superstar adidas