?

Consigue preparatoria del IJM, certificación como escuela promotora de ambientes saludables

Administrador Colimapm | Tecomán | 17/03/2018

*Es la segunda escuela preparatoria en recibir dicha certificación en el estado, la primera en Tecomán

Tecomán, Col. Derivado de un arduo trabajo realizado por el personal docente y administrativo, así también por los alumnos de la preparatoria #4 del Instituto José Martí en el municipio de Tecomán, les fue otorgada la certificación como una escuela promotora de ambientes saludables, tras haber cumplido cabalmente con los requisitos establecidos por la Secretaría de Salud en el estado.

Elías Valencia Cervantes, quien es director de dicha preparatoria, habló acerca de la certificación que recibieron. Expresó que los jóvenes podrán desarrollar su educación afectiva, emocional, física, integral; para lograr un desarrollo óptimo de sus habilidades.

Dentro de las acciones que se llevaron a cabo para recibir la certificación, se encuentra la impartición de capacitaciones a personal docente y administrativo, y alumnos, sobre sexualidad, salud integral, psicológica, oral y física. Cada uno de los grupos recibió charlas sobre enfermedades comunes, enfermedades de transmisión sexual, venéreas, sobre la prevención de embarazos en adolescentes, etc. También trabajaron las áreas de la psicología y la nutrición.

Se trataron los temas de la conducta y el comportamiento de los jóvenes, su vocabulario y los valores, esto para propiciar que los jóvenes se sientan cómodos y que logren convivir, desarrollarse y aprender, como parte de su educación integral y consigan tomar sus materias de la mejor manera y sientan gusto por ir a estudiar.

También cuentan con áreas libres de humo de tabaco y áreas verdes, para generar un ambiente aún más sano dentro de la institución. Elías Valencia comentó que este proceso de certificación duró más de 6 meses y comenzó el año pasado, pero que ahora es una recompensa a un esfuerzo que se realizó en conjunto a la Secretaría de Salud.

El director de la preparatoria #4 aseguró que es un triunfo el recibir esta certificación, ya que la educación de calidad, amigable con su salud y el ambiente, que reciben, está avalada por el gobierno del estado. Invitó a otras escuelas a sumarse a impartir educación de calidad y no quedarse en el modelo tradicionalista, promoviendo la salud como un eje central.

En ese sentido, Valencia Cervantes destacó que el Instituto José Martí apuesta al 100% por el deporte, con clases de judo y torneos relámpago de futbol y voleibol. Derivado de esto, es que José Martí ha tenido jóvenes que han representado a Colima a nivel nacional en el área del deporte.

Elías Valencia agregó que como escuela humanista creen que la educación no se basa solo en un libro, por lo que el joven debe desarrollar sus inteligencias múltiples. Con sus clases de música, por ejemplo, las que permiten relajación y concentración, lo que les sirve para desarrollar ciertas habilidades auditivas a usar en todos los aspectos de su vida.

En el acto de la entrega de la certificación estuvieron presentes el Dr. Javier Orozco Medina, quien es el jefe de la jurisdicción sanitaria; el Lic. Manuel Montes, coordinador de participación social de la jurisdicción sanitaria; y la Licda. María del Rosario Ávila, promotora del programa escuela saludable. Así también personal docente y administrativo, y el alumnado de la preparatoria #4 del Instituto José Martí.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.